Lakers evitan derrota

Quinteto de LA, con Kobe en su noche, vence al peor equipo

Kobe Bryant suelta un disparo a la canasta ante el acoso de Kemba Walker, de los Bobcats de Charlotte.

Kobe Bryant suelta un disparo a la canasta ante el acoso de Kemba Walker, de los Bobcats de Charlotte. Crédito: AP

CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP/EFE).— Kobe Bryant pareció ausente durante la primera mitad, pero despertó en la segunda para totalizar 20 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, en un duelo en que los Lakers de Los Ángeles se sobrepusieron a un déficit de 20 unidades en los últimos dos periodos para derrotar ayer 100-93 a los Bobcats de Charlotte.

“Empezamos a entrar en un buen ritmo y a hacer algunos disparos que nos faltaban en la primera mitad y, a la defensiva, pudimos ser un poco más sólidos”.

“Teníamos que llegar para encestar y dejar de preocuparnos por lo que estábamos haciendo individualmente. Sólo enfocarnos en lo que debemos hacer en conjunto, como un grupo, y jugar para ello”, indicó Kobe al terminar el juego.

Los Lakers evitaron lo que hubiera sido una derrota muy dolorosa ante el peor equipo de la NBA, y se acercaron a tres partidos de la marca de .500.

Bryant intentó sólo dos disparos en la primera mitad, y ni siquiera salió a calentar antes de la segunda.

Sin embargo, aportó la chispa que los Lakers necesitaban en el tercer periodo, y anotó 14 puntos en el último, incluido un enceste que amplió la ventaja de Los Ángeles a cinco unidades cuando restaban 40 segundos.

El canadiense Steve Nash y Earl Clark sumaron 17 puntos cada uno, mientras que Dwight Howard anotó 12, todos en la primera mitad, además de atrapar 11 rebotes por los Lakers (24-27).

Como equipo, el quinteto oro-púrpura tuvo un 45 por ciento de acierto en los tiros de campo (36-80) y el 31 de triples (8-26), comparados al 43 (38-89) y 29 (4-14), respectivamente, de los Bobcats.

El pívot Byron Mullens, que volvió a la titularidad, y el escolta Gerald Henderson aportaron 20 puntos cada uno, pero no pudieron evitar la sexta derrota consecutiva de los Bobcats (11-37), que se consolidan como el equipo con la peor marca de la liga, tal como sucedió el año pasado.

En esta nota

basquetbol NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain