Vélez abre con triunfo

Inaugura torneo con victoria de 1-0 sobre Argentinos Juniors

Los jugadores  Augusto Fernández (der.) y  Francisco Cerro son parte importante del funcionamiento del Vélez Sarsfield.

Los jugadores Augusto Fernández (der.) y Francisco Cerro son parte importante del funcionamiento del Vélez Sarsfield. Crédito: AP

BUENOS AIRES, Argentina (AP/EFE). — El último campeón Vélez Sarsfield debutó ayer con n triunfo de 1-0 ante Argentinos Juniors en el torneo Final de Argentina sin la presencia de su flamante contratación, el volante Fernando Gago, quien cumplió un compromiso con la selección argentina y regresará al país hoy.

Lucas Pratto, al 35,’ marcó el tanto de la victoria del equipo dirigido por Ricardo Gareca en el partido disputado en el estadio Diego Maradona del barrio porteño de La Paternal.

Boca Juniors y River Plate, los dos gigantes del futbol argentino, ponen en marcha sus campañas hoy ante Quilmes y mañana contra Belgrano, respectivamente.

En Boca, la gran novedad es el regreso a su banca de Carlos Bianchi, el técnico más ganador en la historia del club, mientras que en River volvió a tomar las riendas Ramón Díaz, también el entrenador más laureado de esa institución.

“Realmente ha cambiado la mentalidad, Díaz nos puso mentalidad ganadora y cambió todo”, expresó el delantero uruguayo de River, Rodrigo Mora.

Sin embargo, la incorporación más importante del mercado la hizo Vélez con el fichaje de Gago, que llegó procedente del Valencia de España en un préstamo por seis meses.

El volante fue titular el miércoles en el triunfo de Argentina 3-2 ante Suecia en un amistoso jugado en Estocolmo y su regreso al país estaba previsto para el jueves. Sin embargo, el técnico velezano Ricardo Gareca ni siquiera lo incluyó entre los 18 concentrados para el duelo ante Argentinos en el estadio Diego Maradona.

El “Fortín” se perfila como candidato pues mantuvo la base que ganó el torneo Inicial, con el uruguayo Sebastián Sosa en el arco y en ataque los goleadores Facundo Ferreyra y Lucas Pratto, mientras en la banca aguarda su oportunidad el atacante colombiano Jonathan Copete.

Sin embargo, Vélez tal vez descuide el frente interno puesto que su prioridad este semestre será la Copa Libertadores.

Argentinos cayó ayer y eso le recuerda que viene de una mala campaña en la última temporada y necesita sumar una buena cantidad de puntos para evitar el descenso.

El “Bicho” sumó en las últimas horas el delantero Daniel Villalva, procedente de River Plate.

El Torneo Final comenzó con el empate a un gol entre Unión de Santa Fe y Arsenal.

El Unión de Santa Fe es otro de los equipos que se jugarán la vida este semestre para quedarse en la máxima categoría del futbol argentino.

Los dos partidos disputados ayer estuvieron interrumpidos por cortes de energía eléctrica.

En el juego entre Unión y el Arsenal, el apagón tuvo un duración de 22 minutos.

El el encuentro de Argentinos Juniors contra Vélez el incidente fue de 32 minutos.

En el primer partido de la competición, Unión y Arsenal igualaron a uno en la ciudad de Santa Fe, resultado que no aporta nada a la complicada situación del equipo local, que ha completado 24 partidos sin victorias y se encuentra en zona de descenso.

Al minuto siete, Brian Aleman abrió el marcador para la formación santafesina y el empate del Arsenal lo obtuvo Darío Benedetto al 90′

El resto de la fecha se completará con los juegos de Estudiantes recibiendo a Tigre, All Boys a Godoy Cruz, Boca Juniors contra Quilmes.

Por su parte, San Martín de San Juan recibirá a San Lorenzo, Independiente hará lo mismo con Newell’s, Atlético Rafaela hará los honores al Racing, Belgrano atenderá a River Plate y el lunes el Lanús recibe a Colón.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain