Acaba con maleficio

Pachuca por fin logra vencer a Santos de visita: 0-1

Héctor Herrera, quien aquí se prepara a disparar ante la marca de Felipe Baloy, dio el triunfo a los Tuzos en la 'Bella Airosa'.

Héctor Herrera, quien aquí se prepara a disparar ante la marca de Felipe Baloy, dio el triunfo a los Tuzos en la 'Bella Airosa'. Crédito: MEXSPORT

TORREÓN, México (NTX).— Nueve años después, los Tuzos volvieron a derrotar a Santos como visitantes.

Un gol bastó al Pachuca para lograr ayer su tercera victoria del Torneo Clausura 2013 sobre un Santos Laguna que no termina por consolidarse, en duelo que cerró la actividad de la jornada seis que se disputó en el nuevo Estadio Corona.

La última vez que el cuadro de la Bella Airosa había salido avante en Torreón se remonta al Apertura 2003.

Héctor Herrera se encargó de marcar el gol, al minuto 10 para que, con el resultado, los hidalguenses llegaran a 10 unidades en el séptimo lugar de la clasificación general, mientras que los Guerreros son octavos con con ocho.

Quizá fue el partido en el que los de la Comarca más intensidad mostraron en lo que va de campaña, pero no pudieron reflejarlo en el marcador ante unos Tuzos que fueron prácticos y aprovecharon la ocasión que tuvieron para llevarse un resultado más que bueno.

Luego de un disparo de Hérculez Gómez que reventó el travesaño izquierdo, apenas en el comienzo del partido, parecía que los de casa iban a imponer condiciones, sin embargo, fue la visita la que logró terminar con el cero en el marcador.

Un gran balón largo para Ángel Reyna dio la pauta al examericanista para sacar un disparo cruzado que Oswaldo Sánchez rechazó a la exacta ubicación de Héctor Herrera, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes para el 1-0, al minuto 10.

El verse abajo fue un duro golpe para los de casa, y aunque lograron controlar más tiempo el esférico, fueron pocas las veces que pudieron inquietar a Rodolfo Cota, a quien exigió con un tiro a quemarropa del colombiano Carlos Quintero que llevaba etiqueta de gol.

Cerca del final, Pachuca tuvo la segunda anotación, sin embargo, Reyna, de manera increíble, de frente a la portería y con todo para definir, mandó su disparo a un costado.

En la segunda parte aumentó la intensidad sobre la meta de Cota, quien se erigió en la gran figura al bajar la cortina ante la artillería lagunera.

Por segunda ocasión en el partido, el poste también fue factor al detener un disparo de Osmar Mares que parecía iba a terminar en el fondo de las redes en la que sin duda fue la más cerca que tuvieron.

Los ingresos de Néstor Calderón, Cándido Ramírez y Carlos Parra no ayudaron mucho a Santos para alcanzar el empate, de hecho fue Pachuca el que más cerca estuvo de aumentar su ventaja, lo que al final no fue necesario ya que solo un gol fue suficiente para salir con el valioso triunfo que lo pone entre los primeros sitios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain