Discutirán la multipropiedad

Asamblea de dueños mete al espinozo tema en el futbol mexicano
Discutirán la multipropiedad
Decio de María, entra a funciones propias de su cargo.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— El tema central en la asamblea de dueños que se realizó en la Federación Mexicana de Futbol fue la multipropiedad, incluso Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, estuvo presente para emitir su opinión, y fue Decio de María, presidente de la Liga MX, quien señaló que el reglamento deberá ser actualizado respecto a eso.

“Hay puntos de vista de diversos clubes y que precisamente como producto y sugerencia de la liga, fue que se realizara un análisis a detalle de dónde estamos y cómo enfrentar el futuro”.

Agregó: “El tema de la multipropiedad es un tema que se está plasmando en nuestros estatutos y reglamentos. El tema, como se entendía en el pasado, ha tenido variantes y se requiere de actualización y discusión, eso es algo que tendremos que desahogar en el seno de este comité”.

En ese tenor, Arturo Elías Ayub, quien asistió como representante del Club León, dijo que le interesa saber qué diferencias hay respecto a esa cuestión y tiene bastante tiempo.

“Sería interesante ver es qué diferencias quieren proponer con lo que ha habido los últimos 20 años, y ver cuáles son las razones por las que existen esas diferencias y si se aprueba en la próxima asamblea”.

Además, añadió que “no sé qué pueda cambiar de los últimos 20 años para acá, pero si hay razones o diferencias habría que analizarlas con mucho gusto”, indicó tajante.

Decio de María fue designado por los dueños para analizar el tema de la multipropiedad, señalar las actualizaciones respectivas y presentar todo en la asamblea de mayo, donde se discutirá y decidirá lo que competa a dichas modificaciones al reglamento.