Duro traspié de los ‘Reds’ en la Premier

El capitán Gerrard falla un penal y West Bromwich gana en Anfield Road
Duro traspié  de los ‘Reds’ en la Premier
Ben Foster (der.), portero del West Bromwich se juega todo frente al remate de Steven Gerrard, luego le atajaría una pena máxima.
Foto: EFE

LONDRES (NTX).— Luego de seis jornadas sin ganar, West Bromwich Albion sorprendió ayer a Liverpool, al que derrotó por 2-0 en el cierre de la vigésima sexta jornada de la Premier League.

Anfield enmudeció ante los goles del irlandés Gareth McAuley (81′) y el belga Romelu Lukaku (90′), con lo que disminuyen sus esperanzas por alcanzar copas europeas.

Lo anterior debido a que éste fue el tercer encuentro sin ganar de Liverpool, que se quedó con 36 unidades y cayó a la novena posición de la tabla, mientras West Brom llegó a 37 puntos y ya es octavo general.

Los “reds” fueron mejores que su rival, con un mejor control de balón pero fueron incapaces de batir al guardameta Ben Foster, quien salió inspirado y salvó a los suyos en varias ocasiones.

Pese a intentarlo, los anfitriones no pudieron reflejar su superioridad en el marcador y conforme pasaban los minutos, los delanteros comenzaron a desesperarse y a errar frente al marco contrario.

Justamente al minuto 77, tuvieron la más clara con Steven Gerrard, quien falló un penal. Una suerte en la que el veterano capitán rara vez se equivoca y que bien pudieron ejecutar otros de sus compañeros como Luis Suárez, goleador del equipo.

El ordenado Albion jamás bajó los brazos y supo aprovechar el bajón anímico del cuadro casa, para amarrar los tres puntos en la recta final con el irlandés Gareth McAuley y el belga Romelu Lukaku.