“Gloria” encabeza preferencias de premios en Berlinale

La película chilena "Gloria" encabeza las quinielas de premios de la crítica internacional.

El director Sebastián Lelio y la actriz Paulina García en Berlín tras presentar su filme 'Gloria'.

El director Sebastián Lelio y la actriz Paulina García en Berlín tras presentar su filme 'Gloria'. Crédito: EFE

A tres días de que concluyan las proyecciones de los filmes en competencia en el 63 Festival de Cine de Berlín, la película chilena “Gloria” encabeza las quinielas de premios de la crítica internacional.

En un sondeo sobre los largometrajes en competencia en la Berlinale publicado por la revista de la industria cinematográfica “Screen”, la cinta chilena es la que tiene más puntos de las 11 ya exhibidas desde el jueves pasado que inició el concurso.

El filme, que cuenta las aventuras y desventuras de una mujer de 58 años en busca de pareja, obtiene la mayor puntuación, 3.4 puntos de cuatro posibles, de todas las votaciones de la lista.

Cuatro críticos de los nueve que votan le dan cuatro estrellas, la mayor calificación posible. El filme chileno dirigido por Sebastián Lelio es el único que supera los tres puntos, y sólo tres de los 11 ya exhibidos fue valorado con más de dos puntos.

La lista de votos fue elaborada antes de la jornada en la que se proyectaron algunas de las cintas favoritas a ganar premios este año, “Side effects”, del estadunidense Steven Sodebergh, y “Camile Claudel 1915”, del francés Bruno Dumont, entre otras.

Los críticos que votaron en la encuesta representan a medios de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Alemania y Dinamarca.

El palmarés de premios de esta edición del Festival Internacional de Cine de Berlín será anunciado en una gala que se celebrará el próximo sábado.

En esta nota

Berlín Cine película

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain