Mujer baleada en persecución de Dorner deja hospital

Dan alta del hospital a Emma Hernández, de 71 años, quien fuera baleada por policías de LAPD en Torrance en persecución de Dorner.

La camioneta de las mujeres recibió un número aún no determinado de impactos de bala.

La camioneta de las mujeres recibió un número aún no determinado de impactos de bala. Crédito: <copyrite>La Opinion</copyrite><person> Ciro Cesar< / person>

La abuela de 71 años de edad que recibió dos balazos en la espalda por la policía cuando repartía periódicos en Torrance junto a su hija, ya fue dada de alta del hospital y se encuentra en condición estable.

Glen T. Jonas, abogado de las dos mujeres que fueron baleadas por agentes de policía cuando su vehículo fue confundido por la pickup del fugitivo Christopher Dorner, dijo que Emma Hernández ya está de regreso en su casa.

“Aún no sabemos qué problemas tendrá en el futuro de los balazos que recibió en la espalda. Lo que sabemos en este momento es que se está recuperando y que también ha sido afectada mental y emocionalmente”, dijo el abogado.

Margie Carranza, de 48 años de edad e hija de Hernández, tuvo heridas leves en las manos y fue dada de alta el mismo día del incidente sucedido el jueves alrededor de las 5 am.

“Ambas están muy afectadas por lo que vivieron”, dijo Jonas.

Era una práctica común que las dos mujeres repartieran los periódicos con las luces bajas para no despertar a vecinos.

El pasado miércoles por la noche los policías de la unidad de protección personal de la estación de Hollywood del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) fueron asignados a cuidar de la vivienda de uno de los agentes mencionados en una carta de Dorner.

Los agentes dispararon al vehículo de las mujeres un número aún no determinado de veces ocasionando decenas de impactos de bala en la camioneta de las mujeres y en vehículos y propiedades de vecinos.

Las primeras declaraciones de la policía indican que los agentes dispararon cuando vieron que el vehículo paraba frecuentemente y que tiraban algo hacia las casas. El reporte agrega que los oficiales intentaron abordar el vehículo y que abrieron fuego cuando se encendieron las luces altas.

Jonas dijo que intentará hablar primero con la ciudad antes de interponer una demanda en el sistema de justicia.

El jefe de LAPD Charles Beck se disculpó con las mujeres y les ofreció comprarles otra pickup.

View Larger Map

En esta nota

dorner LAPD Torrance

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain