Quiere seguir en las alturas

El América visita al Necaxa en busca de seguir en la cima de G-1 en la Copa MX

Aquivaldo Mosquera (izq.), quien pelea un balón con Tony López, parece seguro hoy ante Rayos por estar expulsado en el Clausura 2013.

Aquivaldo Mosquera (izq.), quien pelea un balón con Tony López, parece seguro hoy ante Rayos por estar expulsado en el Clausura 2013. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— El América quiere mantener el paso perfecto y acercarse a la siguiente fase de la Copa MX, cuando visite hoy al Necaxa, en uno de los siete partidos con los que continúa la actividad en la ida de la Llave Dos.

El Estadio Victoria será la sede de este cotejo que arrancará en punto de las 7:00 p.m. (hora de Los Ángeles), donde el primer lugar del Grupo 1 estará en disputa.

Las Águilas “vuelan” alto no solo en el Torneo Clausura 2013, sino también en esta competencia en la que quieren sumar el tercer triunfo en fila, y de paso apoderarse en solitario de la cima, la que ostentan con siete unidades y una mejor diferencia de puntos.

Mientras, los “hidrocálidos” le quieren pegar a su “hermano mayor” no solo por orgullo, sino también para arrebatarle el primer escalón de este sector, en el que son sublíderes también con siete puntos.

En otro duelo de hoy, Cruz Azul buscará su tercera victoria en fila en el duelo que sostendrá ante un necesitado equipo de Irapuato, cuando se midan en el Estadio Azul.

La Máquina lleva paso perfecto tras ganar la llave ante Lobos BUAP, lo que la tiene en la cima del Grupo 3 con siete unidades y sin goles en contra.

A su vez, la “Trinca Fresera”, que apenas suma un punto, se estará jugando prácticamente su última carta por mantener esperanzas de avanzar a la siguiente ronda, para lo que está obligada a rescatar al menos el empate.

En tanto, Pachuca intentará mantenerse como el mejor equipo del Grupo 6 cuando le haga los honores a Sinaloa en juego que se disputará en el Estadio Hidalgo.

Los Tuzos presentan números perfectos en la Copa MX, con dos triunfos, tendencia que quieren mantener para acercarse lo antes posible a los cuartos de final.

Una situación totalmente contraria es la que vive el cuadro de los Dorados, que con solo una unidad requiere de sumar para mantener opciones.

El paso que ha tenido América en el Clausura 2013 no hace caer en excesos de confianza al plantel, aseguró ayer el defensa Juan Carlos Valenzuela, quien afirmó que están conscientes de que no pueden aflojar en ningún sentido.

La escuadra que dirige Miguel Herrera ha conseguido 15 unidades de 18 disputadas, las que la tienen en el segundo sitio de la clasificación general, solo por debajo de los Tigres de la UANL.

“El equipo sabe que se están haciendo bien las cosas, pero es el trabajo y sacrificio de todos. Siempre ganar te genera confianza y te da para seguir por el mismo camino, corregir, seguir por esa misma línea e ir partido a partido”, dijo.

La llegada de Francisco Javier Rodríguez provocó la salida del “Topo” del cuadro titular, algo que toma con calma, consciente de que debe estar en el mejor nivel para cuando sea requerido.

“La misma responsabilidad es siempre, si me toca o no jugar, trabajo para ganarme un lugar, así lo veo siempre el trabajo, para el sábado, o cuando se juegue y me toque, trataré de hacer bien las cosas”, apuntó.

Comentó que siempre trabaja “para estar bien cuando se dé una oportunidad, entrar de cambio, ahora se da una situación así, mañana [hoy] lo más probable es que juegue [ante Necaxa], el sábado [ante Toluca], no sé, voy día a día para estar bien, y cuando me toque jugar hacer bien las cosas”.

“Estoy tranquilo, no me conformo con estar en la banca, quiero jugar, sé que habrá una oportunidad y, cuando se dé, voy a aprovecharla, es una competencia sana y el que tiene ese problema para decidir es Miguel [Herrera]”, explicó el zaguero.

Finalmente, cuestionado sobre si el colombiano Aquivaldo Mosquera tiene ventaja sobre él por ser el capitán y por tener etiqueta de seleccionado de su país, Valenzuela no lo considera así, pues el “Piojo” Herrera es quien decide.

“Creo que no, eso tendrían que preguntárselo a Miguel, creo que cualquiera puede jugar en este momento, creo que esa competencia es sana y mientras más haya será mejor para el equipo, los que juegan no aflojan y los que no, apretamos para jugar”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain