Rehenes liberados están perdidos

Desconocen paradero de 2 peruanos y 3 colombianos que ELN dice haber soltado

El jefe de la policía antisecuestro de Colombia, General Humberto guatibonza, habla sobre los dos secuestrados alemanes.

El jefe de la policía antisecuestro de Colombia, General Humberto guatibonza, habla sobre los dos secuestrados alemanes. Crédito: AP

BOGOTÁ, Colombia (EFE).— El Grupo de Acción Unificada contra el Secuestro y la Extorsión (Gaula) de la Policía de Colombia desconoce aún el paradero de los dos peruanos y los tres colombianos que el ELN aseguró haber dejado libres el martes tras 26 días de cautiverio.

“No se sabe absolutamente nada”, dijo a Efe un portavoz de esa unidad policial, al precisar que las autoridades están alerta en la zona en la que se perpetró el secuestro el pasado 18 de enero, que es el sur del departamento de Bolívar, en el norte del país.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) afirmó anoche en un comunicado divulgado a través de su página de Internet que “tres colombianos y dos peruanos se liberan tras darles a conocer los cargos en su contra, en el juicio que se adelanta contra la locomotora minera, en su paso por el sur de Bolívar”.

Los liberados a los que se refirió el ELN serían los peruanos José Mamani y Javier Ochoa, y los colombianos William Batista y Manuel Zabaleta, además de un tercero del que no se ha difundido la identidad.

Ese 18 de enero también fue secuestrado el canadiense Jernoc Wobert, sobre el que la guerrilla no hace mención en su comunicado, y quien, como los otros cinco rehenes, era también trabajador de la minera Geo Explorer.

En esta nota

Colombia desaparecidos ELN liberados rehenes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain