Estreno y triunfo de Federer en Roterdam

En el Abierto de Brasil, Nalbandián y Nadal se retiran del torneo en dobles

Roger Federer  derrotó ayer en sets corridos 6-3 y 6-1 al eslovaco   Grega Zemlja, en su debut en el Torneo de    Roterdam, Holanda.

Roger Federer derrotó ayer en sets corridos 6-3 y 6-1 al eslovaco Grega Zemlja, en su debut en el Torneo de Roterdam, Holanda. Crédito: EFE

ROTERDAM, Holanda (EFE).— El suizo Roger Federer retomó el pulso del circuito con una victoria ante el esloveno Grega Zemlja, 64 del mundo, por 6-3 y 6-1, en su debut en el torneo de Rotterdam.

La competición holandesa, dotada con un millón y medio de euros en premios es la primera que Federer disputa tras caer en las semifinales del Abierto de Australia ante el británico Andy Murray.

Campeón en 2005 y 2012, Federer se abrió paso ante el esloveno a quien había vencido ya en Doha el pasado año, en 57 minutos. El jugador de Basilea se enfrentará en segunda ronda contra el holandés Thiemo de Bakker, en busca de su victoria número 22 en este torneo.

En la jornada de hoy avanzaron el francés Richard Gasquet, cuarto favorito, y el francés Gilles Simon, quinto, en su caso a los cuartos de final, al derrotar al italiano Matteo Viola, verdugo del español Marcel Granollers en primera ronda, por 6-3 y 6-1. A esa ronda también ha llegado su compatriota Julien Benneteau al superar al rumano Victor Hanescu por 6-1 y 6-3. El italiano Andreas Seppi, sexto favorito, se vio sorprendido por el alemán Matthias Bachinger, y cayó por parciales 6-3 y 6-4.

La pareja integrada por el español Rafael Nadal y el argentino David Nalbandián anunció su decisión de abandonar el torneo de dobles del Abierto de tenis de Brasil para poder privilegiar la disputa individual.

Nadal y Nalbandian habían garantizado el martes su clasificación a cuartos de final en dobles al imponerse por 2-1, con parciales 6-3, 3-6 y 11-9, a los españoles Pablo Andújar y Guillermo García- López.

Los dos tenistas tenían que medirse en la noche de ayer al argentino Horacio Zeballos y al austríaco Oliver Marach por un lugar en semifinales.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain