Man-U hace diabluras y millones

Manchester United estima que tendrá ingresos por más de 500 millones

Avram Glazer, presidente y copropietario del Man-U.

Avram Glazer, presidente y copropietario del Man-U. Crédito: AP

LONDRES (AP).— Manchester United lleva una amplia ventaja en la pelea por el título de la Liga Premier, y está teniendo un éxito similar fuera de la cancha.

El club pronosticó ayer ingresos récord esta campaña, de 542 millones de dólares, al publicar sus resultados financieros del último trimestre de 2012.

Los ingresos de United subieron 9% respecto al mismo período del año previo, a un récord de 170 millones de dólares y las ganancias pre impuesto subieron 48%, a 44 millones

El equipo que dirige Alex Ferguson quedó eliminado inesperadamente en la etapa de grupos de la Liga de Campeones en la campaña 2011-12, pero está brillando de nuevo en Europa.

Y tras perderse el título de la Premier la temporada pasada ante Manchester City por diferencia de goles, United disfruta una ventaja de 12 puntos sobre los campeones defensores y dada la expectativa inminente de trofeos, las protestas contra los Glazer, dueños estadunidenses del equipo, virtualmente han desaparecido en Old Trafford.

Usando los ingresos de su flamante presencia en Wall Street, la deuda neta que tanto había enfurecido a los hinchas ha caído 17% en un año, a 567 millones de dólares.

Tras un decepcionante debut en el mercado en agosto a un precio de 14 dólares por acción, United se estaba cotizando a 18,6 dólares ayer.

El vicepresidente ejecutivo Ed Woodward dijo que los ingresos récord son impulsados por “un crecimiento muy fuerte, particularmente en patrocinadores”.

United ha estado recaudando capital con acuerdos de patrocinio global, con seis contratos firmados en los últimos tres meses del 2012 con compañías en Japón, China, Indonesia y Turquía. Los ingresos comerciales en el segundo trimestre subieron 29% hasta los 55 millones de dólares.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain