México: Hallan otro túnel para cruzar droga a EE.UU.

Otro túnel, otra vez en la ciudad de Heróica Nogales, Sonora. Tan sólo 20 metros y salida en Nogales, Arizona. El número 26 en los últimos tres años.

Fue hallado el túnel número 26 en tres años entre las ciudades homónimas de Nogales (Sonora y Arizona). Era usado para cruzar droga a EE.UU.

Fue hallado el túnel número 26 en tres años entre las ciudades homónimas de Nogales (Sonora y Arizona). Era usado para cruzar droga a EE.UU. Crédito: EFE

México/Nogales (EE.UU.).- La Policía Federal mexicana halló en la ciudad de Nogales, estado de Sonora, un túnel subterráneo de unos 20 metros de largo presuntamente utilizado por narcotraficantes para pasar droga hacia Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Comisión Nacional de Seguridad de la secretaría de Gobernación (Interior) dijo a Efe que el túnel, que entraba bajo tierra a EE.UU., fue detectado con la colaboración de las autoridades estadounidenses.

Los policías federales que realizaban “vigilancias fijas y móviles” en la calle Internacional, del barrio Buenos Aires de Nogales, pegada a la frontera, encontraron la excavación, explicó.

Los agentes hallaron 159 kilos de hierba verde, presuntamente marihuana, cerca de la entrada del lado mexicano del túnel, de 19,7 metros de longitud.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses informaron por su cuenta que decomisaron 549 kilogramos de marihuana dentro de 29 bultos que encontraron al interior del túnel, así como en 22 bultos que había en una camioneta estacionada cerca del mismo y que fue decomisada.

Las autoridades mexicanas presumen que el túnel era usado “para cruzar de Sonora a Estados Unidos” la droga.

En la frontera norte de México ha sido frecuente el hallazgo de túneles construidos para introducir en el vecino país drogas o personas y este se trata del número 26 que es desmantelado en los últimos tres años en Nogales (Arizona), homónima de la ciudad mexicana, durante los últimos tres años, según un comunicado de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de EE.UU.

En la operación, en la que no se produjeron detenciones, no participó el Ejército mexicano, dijeron a Efe fuentes castrenses.

En esta nota

Drogas EEUU México Nogales Tráfico tunel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain