Jugosos premios en Brasil

4.1 millones de dólares para el campeón de la Confederaciones

Electricistas trabajan en la Arena Pernambuco, a 19 kilómetros de Re- cife, uno  de los estadios que será sede en la Copa Confederaciones

Electricistas trabajan en la Arena Pernambuco, a 19 kilómetros de Re- cife, uno de los estadios que será sede en la Copa Confederaciones Crédito: EFE

MÉXICO, D.F.— La FIFA anunció ayer que el vencedor de la Copa Confederaciones 2013, que se disputará en Brasil el próximo mes de junio y en la que España participará como vigente campeona del mundo, recibirá un aproximado de 4.1 millones de dólares.

El organismo rector del futbol mundial informó que se incrementó en un 14 por ciento la bolsa de premios con respecto al torneo de 2009, por lo cual el campeón de la próxima edición tendrá como ganancia poco más de 3.69 millones de euros, un estimado de 4.1 millones de billetes verdes.

En tanto, el subcampeón de la próxima Confederaciones alcanzará los 3.6 millones de dólares, y el tercero se embolsará tres millones de dólares.

Para el cuarto lugar la bolsa será de 2.5 millones de billetes verdes, mientras que para las selecciones que queden eliminadas en la fase de grupos, que son del lugar 5 al 8, el premio se tasó en 1.7 millones de dólares.

Tras la conclusión de la Copa Africana de Naciones el pasado fin de semana pasado, que terminó con Nigeria como campeona, y las ocho selecciones que participarán en la Copa serán Brasil, España, Italia, Uruguay, México, Japón, Nigeria y Tahití.

En esta nota

COPA CONFEDERACIONES

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain