Retoma la punta y con historia

Serena Williams gana en Qatar; ahora es la líder de más edad en el tenis femenino

Serena trata de contener las lágrimas, mas no la emoción.

Serena trata de contener las lágrimas, mas no la emoción. Crédito: AP

DOHA, Qatar (AP).— Serena Williams se convirtió en la mujer de mayor edad que conquista el primer puesto del ranking mundial del tenis, al regresar ayer a la cima de la WTA luego de dos años y medi de lucha contra las lesiones.

La estadounidense de 31 años tenía que avanzar a las semifinales del Abierto de Qatar para arrebatarle el primer lugar a la bielorrusa Victoria Azarenka, y lo logró al vencer 3-6, 6-3, 7-5 a Petra Kvitova en los cuartos de final.

Williams levantó un dedo al ganar el partido con un ace, y luego luchó con las lágrimas al dirigirse al público.

“Nunca pensé que estaría de nuevo aquí”, comentó la norteamericana, que batalló con diversas lesiones en los dos años y medio desde que fue la número uno por última vez.

“He pasado por mucho. Nunca pensé que estaría aquí. Gracias Jehová [ella es Testigo de Jehová] por darme otra oportunidad”, dijo.

Chris Evert fue la número uno en 1985 cuando estaba a punto de cumplir 31 años.

Las cuatro primeras favoritas del torneo de Doha, la bielorrusa Victoria Azarenka, Serena Williams, la rusa Maria Sharapova y la polaca Agnieszka Radwanska, alcanzaron las semifinales de la competición al sacar adelante sus respectivos compromisos en una sesión que contempló el retorno de Serena a la cima de la clasificación mundial.

Azarenka llevaba instalada en el número uno desde el 30 de enero del 2012.

Serena jugará hoy en semifinales ante Sharapova, tercera cabeza de serie, que tumbó a la australiana Samantha Stosur, octava, por 6-2 y 6-4.

Azarenka, que perderá su condición de dominadora del ránking WTA, superó por un doble 6-2 a Sara Errani. La campeona del Abierto de Australia buscará la final ante Radwanska, que batió a Caroline Wozniacki por 6-2 y 7-5.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain