‘Chispazo’ y ganan

Velarde da el triunfo a Pumas en CU: 1-0 a Morelia
‘Chispazo’ y ganan
'Chispa" Velarde festejó así el gol que desfogó la presión que estaba aho- gando a los felinos luego de tres juegos sin ganar ante su afición.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Los Pumas de la UNAM terminaron ayer con una racha de tres partidos sin ganar en casa al vencer 1-0 a Monarcas Morelia, en partido de la fecha siete del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

La solitaria anotación fue de Efraín el “Chispa” Velarde, al minuto 64, y su escuadra llegó a nueve unidades en la clasificación general; el cuadro michoacano se estancó en ocho.

El conjunto del Pedregal llegó a este partido con la necesidad de ganar ante su afición, ya que no lo hacía desde la última jornada del torneo pasado, pero enfrente se topó a un rival que vino a plantear su encuentro y en busca del error del oponente.

Tras un inicio flojo, el hielo se rompió en el minuto 18 cuando por el centro el atacante local Eduardo Herrera quedó solo ante el portero argentino Federico Vilar, pero al definir lo hizo de forma defectuosa y voló su disparo en la única jugada de gol hasta este momento.

Morelia, en tanto, buscó tener llegada a través del contragolpe, pero su aviso más peligroso se dio en el 28′, en un tiro de esquina donde remató el chileno Héctor Mancilla a primer poste, pero el arquero Alejandro Palacios desvió.

Para la segunda parte el encuentro mejoró sustancialmente y los Pumas se lanzaron al frente en pos del triunfo.

Al 49′, tuvo dos llegadas claras de gol de Herrera, pero en ambas Vilar contuvo bien

Monarcas tardó en reaccionar a la ofensival y, por el contrario, al 60′ Vilar apareció de nuevo, ahora para desviar un tiro lejano por derecha de Javier Cortés.

El cuadro local insistió y, al 64′, el argentino Martín Romagnoli cedió a su compatriota Bravo, quien abrió por izquierda a la llegada del “Chispa” Velarde, que con potente tiro de zurda venció a Vilar para el 1-0 definitivo.

Entonces vino la reacción michoacana, que en par de llegadas estuvo a punto de igualar cuando en un primer tiro del ecuatoriano Joao Rojas el arquero Palacios rechazó, y en un contrarremate del mismo sudamericano el “Pikolín II” volvió a atajar, al 71′.

El autor del gol, Efraín Velarde, declaró al final que el triunfo fue merecido.

“Fue un triunfo importante, ya lo necesitábamos y lo merecíamos, por lo que nos matamos en cada entrenamiento, en cada partido. El equipo tuvo esa paciencia para poder marcar en alguna oportunidad que se tuviera”, señaló.

Aunque ganaron tras tres fechas sin conseguirlo, Velarde aceptó que aún les faltan cosas por mejorar y poder ser el equipo que esperan.

“Creo que aún nos faltan muchas cosas que mejorar, Morelia tuvo ocasiones peligrosas, pero el equipo supo controlarlas, ahora hay que seguir trabajando para que el próximo partido sigamos sumando”, agregó.

Sobre su anotación, Velarde, dijo que es consecuencia del trabajo de cada día en las prácticas y en el que está involucrado todo el equipo, algo que ya se merecían por todo lo que venían haciendo.

“Estoy tranquilo, el gol es consecuencia del trabajo del equipo, es un triunfo merecido por todo le que veníamos haciendo y lo que habíamos trabajado todas estas semanas, estamos contentos con la victoria”, señaló.