Detienen a 62 en Egipto

Se registraron enfrentamientos en El Cairo y en tres provincias

Manifestantes en una protesta  contra el gobierno de Mohamed Mursi, a las afueras del palacio presidencial de El Cairo, Egipto.

Manifestantes en una protesta contra el gobierno de Mohamed Mursi, a las afueras del palacio presidencial de El Cairo, Egipto. Crédito: EFE

EL CAIRO, Egipto (EFE).— Un total de 62 personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad durante los enfrentamientos registrados este pasado viernes en El Cairo y otras tres provincias egipcias, informó ayer una fuente del Ministerio del Interior.

La fuente explicó en un comunicado además que 19 policías, entre ellos oficiales, sufrieron heridas por disparos de perdigones, fracturas y quemaduras durante los choques.

Treinta de las detenciones se practicaron durante los actos de violencia registrados durante la noche en los alrededores del Palacio de Al Quba, en el este de El Cairo, uno de los varios que tiene la presidencia egipcia en la capital.

A uno de los detenidos se le incautó una escopeta de un calibre de 12 milímetros y cinco perdigones, cuando se trasladaba en una moto sin matrícula, señaló la fuente.

Los enfrentamientos estallaron después de que algunos manifestantes comenzaran a arrojar cocteles molotov y bengalas hacia el palacio, mientras que los agentes respondieron con cañones de agua para hacerles retroceder.

Los concentrados (muchos de ellos integrantes del grupo radical Black Bloc) intentaron prender fuego a una garita de la guardia frente a la puerta principal del palacio, mientras que otros golpearon con piedras y trozos de hierro la valla metálica.

Posteriormente, las fuerzas antidisturbios utilizaron gases lacrimógenos para dispersar la protesta frente a la puerta principal del edificio, después de que los manifestantes intentaran incendiarla.

Además, 21 personas fueron detenidas en los disturbios registrados en las ciudades de Tanta, Al Santa y Al Mahala, en la provincia de Al Garbiya, al noroeste de El Cairo, en los que 14 policías, entre ellos dos oficiales, sufrieron fracturas, quemaduras y hematomas.

Seis personas fueron arrestadas y dos agentes del orden resultaron heridos en el intento de ataque a la comisaría del barrio de Sidi Gaber, en la ciudad portuaria de Alejandría, en la costa mediterránea egipcia.

En Damanhur, capital de la provincia de Al Behira, al noreste de El Cairo, las fuerzas de seguridad arrestaron a cinco personas durante los intentos de atacar la sede de la Gobernación, y un agente del orden sufrió heridas.

En esta nota

detienen Egipto personas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain