Ecuatorianos en el extranjero comienzan a votar

Cerca de 250 ecuatorianos residentes en Australia son los primeros en empezar a acudir a las urnas, para elegir, entre otros, al que será su nuevo Presidente

En Ecuador, todo está listo para que este domingo se lleven a cabo los comicios

En Ecuador, todo está listo para que este domingo se lleven a cabo los comicios Crédito: EFE

Santiago.- Los ecuatorianos residentes en Australia fueron los primeros en ejercer su voto en los comicios presidenciales de este domingo, mientras en Ecuador todo está listo para la jornada electoral en que el mandatario Rafael Correa buscará su reelección.

Por la diferencia de horario, alrededor de 250 ecuatorianos que viven en Sydney ya comenzaron a acudir a las urnas, en una elección en la que además de Correa participan otros siete candidatos, informó esta noche (hora local) el diario El Comercio en su sitio web.

“En otro lugar del mundo, en Florida, Estados Unidos, residen aproximadamente 40 mil ecuatorianos, aunque sólo cuatro mil 200 de ellos se inscribieron y participarán en las elecciones”, agregó el rotativo ecuatoriano.

Indicó que en las ciudades de Miami y Orlando se han habilitado 10 mesas para que los ecuatorianos puedan sufragar, presentando su cédula de identidad o su pasaporte.

En los comicios, los ecuatorianos deberán elegir a su nuevo presidente, al vicepresidente, a los 137 miembros de la Asamblea Nacional y cinco delegados del país en el Parlamento Andino, órgano asesor que integran Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador.

En Ecuador, casi 76 mil militares y policías tendrán a cargo la seguridad de la jornada: 39 mil 400 militares y 36 mil 767 efectivos de la Policía.

Desde el viernes rige en todo Ecuador la “ley seca”, mediante la cual se prohíbe la venta y consumo de alcohol, medida que estará vigente hasta las 05:00 horas locales del próximo lunes.

Conforme a la ley electoral, ganará la Presidencia el candidato que alcance la mayoría más uno de los votos válidamente emitidos, o que obtenga más de 40 por ciento y una diferencia de 10 puntos respecto al segundo lugar.

En esta nota

Ecuador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain