El Galaxy lo espera

Confirman que el 'Capitán América' vuelve en marzo
El Galaxy lo espera
Landon Donovan es el referente futbolístico y capitán del actual campeón de la MLS, y su talento y experiencia son claves para el futuro.
Foto: AP

CARSON.— El Galaxy de Los Ángeles anunció ayer que Landon Donovan se reincorporará a los entrenamientos del club durante la última semana del mes de marzo.

Donovan, quien anotó el gol de la victoria de la Copa MLS 2012 contra el Houston Dynamo el pasado 1 de diciembre, había pedido un descanso extendido después de que el club ganó su cuarto campeonato de la Major League Soccer.

“Después de una serie de discusiones y con la cooperación de Landon, su representante y los líderes de este club, hemos llegado a un acuerdo para que siga en descanso y retorne a los entrenamientos del equipo durante la última semana de marzo”, anunció Bruce Arena, el gerente general y director técnico del LA Galaxy .

“Entendemos que este acuerdo no es ideal, pero tenemos confianza que esto le da a Landon el descanso que él requiere para estar al tiempo, mental y físicamente preparado para la temporada que viene. Nosotros seguimos enfocados con nuestra preparación para el inicio de la temporada 2013 y esperamos la reincorporación de Landon el siguiente mes”, puntualizó Arena.

Tras cerrar el ciclo de cinco años el que los galácticos contaron con el inglés David Beckham en su nómina, la organización angelina se propone mantener su base esencial con valores como Donovan y luego buscar refuerzos. Varios medios en Europa han especulado que el volante inglés Frank Lampard estaría cerca de negociar con la MLS para llegar al equipo angelino.

El Galaxy va empezar la temporada 2013 de MLS el domingo 3 de marzo en casa contra el Chicago Fire y cuatro días después, el jueves 7 de marzo, viajará a Costa Rica donde se enfrentará al Herediano por la Concachampions.