Llega lluvia de estrellas

Jordan podría celebrar sus 50 años, jugando con los del Este

Kobe Bryant responde a los cuestionamientos de los reporteros en la reunión previa al Juego de Estrellas en el Toyota Center.

Kobe Bryant responde a los cuestionamientos de los reporteros en la reunión previa al Juego de Estrellas en el Toyota Center. Crédito: AP

HOUSTON.— Con el probable regreso a las duelas del legendario Michael Jordan, hoy se disputará en el Toyota Center de esta ciudad la sexagésima segunda edición del Juego de Estrellas de la NBA.

Hay quienes aseguran que “Air”, como es apodado Jordan y que hoy cumple 50 años de edad, podría festejar siendo parte del equipo de la Conferencia Este que encabeza el estelar jugador del Calor de Miami, LeBron James.

Hace 10 años Michael Jordan, quien revolucionó el basquetbol y logró seis títulos se retiró de las duelas para iniciar en otra faceta, la de dueño de un equipo de la NBA, pues es parte de un grupo de inversionistas que adquirió la escuadra de los Bobcats de Charlortte y, hasta el momento, su labor ha sido más bien negativa, pues no ha logrado amalgamar un equipo ganador.

Pero sin importar si regresa o no a las duelas para verlo en acción, los jugadores más populares y en ocasiones los más emblemáticos de ambas conferencias se darán cita en esta ciudad texana para disputar este encuentro de media temporada.

Esta edición del Juego de Estrellas recibirá a siete basquetbolistas “novatos”.

Kyrie Irving, guardia de 20 años de edad de los Cavaliers de Cleveland y quien está destinado a ser una súper estrella, encabeza la lista de novicios.

Lo acompañan en el listado Paul George (Indiana), Jrue Holiday (Filadelfia), James Harden (Houston), Brook López (Brooklyn), Joakim Noah (Chicago), Tyson Chandler (Nueva York).

La realidad es que hay sangre nueva en este tipo de encuentros que ha visto pasar a lo mejor de este deporte, tal es el caso de George Mikan, Bill Russell, Wilt Chamberlain, Oscar Robertson, Jerry West, Julius Erving, Earvin “Magic” Johnson, Larry Bird, Michael Jordan, entre muchos otros más.

Además de los siete debutantes hay cuatro jugadores más que apenas suman su segunda aparición en este encuentro. Ellos son David Lee (Golden State), Luol Deng ( Chicago), LaMarcus Aldridge (Portland) y Zach Randolph (Memphis).

Pero los chamacos no estarán solos.

Estarán arropados por estrellas de primer calibre y con boleto seguro para el Salón de la Fama.

Kobe Bryant y Kevin Garnett son los viejos de este duelo.

Cada uno suma 15 selecciones al partido, siendo el guardia de Lakers quien impuso ya una marca histórica; todas esas selecciones de manera consecutiva.

El duelo además le servirá a muchas de las estrellas para enfilarse rumbo al campeonato, tal es el caso del trío del Heat de Miami formado por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, o de las duplas de Kevin Durant y Russell Westbrook, del Thunder de Oklahoma, o Tim Duncan y Tony Parker, de los Spurs de San Antonio.

Y al igual, le servirá a otras como el propio Bryant, Dwight Howard o Garnett para corregir errores si es que sueñan con meterse a playoffs.

En una decisión unánime, la asociación de jugadores de la NBA despidió ayer a su director ejecutivo Billy Hunter y prometieron no volver a ser víctimas de “divisiones, falsedades y desinformacón”.

“Este es nuestro gremio y lo hemos recuperado”, dijo el presidente de la asociación, Derek Fisher.

Añadió que se trata de un día de cambios en la asociación, lo cual era algo inevitable luego que el mes pasado se diera a conocer un informe muy crítico de la gestión de Hunter, instando a los jugadores a considerar la continuidad en el puesto del director ejectuvo.

Fisher informó que se escogió a un nuevo comité ejecutivo y que él seguirá fungiendo como presidente.

Los otros integrantes del comité ejecutivo son Matt Bonner (Spurs) como vicepresidente; James Jones (Heat) como secretario y tesorero; Jerry Stackhouse (Nets) como primer vicepresidente.

Hunter había estado al frente de la asociación desde 1996 y participó de tres negociaciones de contratos colectivos que permitieron que el salario promedio en la liga llegara a los 5 millones de dólares, el más alto en las ligas profesionales de Estados Unidos.

En esta nota

basquetbol Juego de Estrellas Kobe LeBron NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain