Maná graba video en Veracruz con Thianguinho

Brasil siempre ha sido un mercado muy importante para Maná.
Maná graba video en Veracruz con Thianguinho
Fher Olvera y Álex Gonzalez, junto a Thiaguinho.
Foto: AP

Thianguinho soñaba con ser un músico profesional cuando escuchó por primera vez a Maná. Nunca imaginó que 14 años después, convertido en una estrella de la música brasileña, grabaría una de sus canciones favoritas con el popular grupo mexicano.

“Claro que Maná ha influido en mi música. Sus canciones marcaron a mi generación, en especial una [Vivir sin aire] porque fue el tema principal de Mulheres apaixonadas, una telenovela muy famosa que se transmitió hace algunos años en Brasil”, dijo Thianguinho el viernes, durante la filmación del video Lábios Divididos, la versión en portugués y español de Labios compartidos.

La pieza de la agrupación integrada por el cantante Fher Olvera, el baterista Alex González, el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros está incluida en Você É Minha Religião, el disco recopilatorio que Maná lanzó a finales de 2012 para el público carioca con cuatro canciones en con versiones en portugués.

Además de Thianguinho, los astros brasileños Jorge & Mateus, Jota Quest y Luan Santana fueron invitados al álbum con el que el cuarteto jalisciense se introdujo oficialmente en el mercado brasileño.

“Brasil siempre ha sido un mercado muy importante para Maná. Lanzamos este disco que compila algunos de nuestros grandes éxitos, incluyendo estas cuatro versiones en portuñol, en las que nos acompañaron grandes músicos brasileños, como Thianguinho”, señaló Olvera.

“¿No canto tan mal en portugués, verdad?”, preguntó Olvera en tono bromista a Thianguinho.

El cuarteto siente un gran cariño por Brasil. Prueba de ese amor es la canción que titula a su disco de 1995 Cuando los ángeles lloran, la cual escribieron en memoria del activista y ecologista brasileño Chico Mendes, asesinado en 1988.

Thianguinho dijo que además del gusto por la música de Maná, comparte el mensaje ecológico y de paz que el cuarteto difunde en sus canciones y a través de su fundación Selva Negra.

“Las canciones de Maná tienen un mensaje de amor y tienen el poder de influir entre las personas”, subrayó.

Thianguinho, cuyo nombre real es Thiago Andre Barbosa, es originario de São Paulo y saltó a la fama en 2002 cuando participó en el reality show Fama, de la cadena televisiva Globo TV. Un año después se unió a las filas de la agrupación Exaltasamba.

En 2012, el músico de 29 años lanzó su álbum debut como solista Acústico.

“Grabar Lábios Divididos es ahora una parte importante en mi carrera”, dijo.