Nadal gana su primer título en ocho meses (Video)

Nadal se corona en Brasil con lo que llegará motivado al Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

Nadal tuvo que esforzarse al máximo desde los primeros minutos para encaminarse a la victoria.

Nadal tuvo que esforzarse al máximo desde los primeros minutos para encaminarse a la victoria. Crédito: EFE

Tuvieron que pasar más de ocho meses para que el tenista español Rafael Nadal volviera a probar las mieles de un título al conquistar este domingo el ATP de Brasil, en Sao Paulo, con lo que llegará motivado al Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

En su segunda final consecutiva, luego que la semana anterior perdió en Viña del Mar, el mallorquín logró el triunfo y su primer título del año tras imponerse por 6-2 y 6-3 al argentino David Nalbandián, quien hizo un buen torneo, pero este domingo fue ampliamente superado.

Las lesiones en la rodilla que alejaron al ex número uno del mundo de las canchas parecen haber quedado en el olvido, pues Nadal ha ofrecido buenas actuaciones en las últimas semanas, particularmente en la segunda, que le permitió coronarse.

Ante Nalbandián, Nadal tuvo que esforzarse al máximo desde los primeros minutos para encaminarse a la victoria, y con dos rompimientos en las tres oportunidades que tuvo y 53 por ciento de efectividad en su saque lo logró. Tomó ventaja 4-2 que nunca perdería para adelantarse.

El inicio de la segunda manga en la arcilla brasileña fue completamente diferente, con un argentino superior en todos los aspectos, lo que le permitió concretar dos quiebres para adelantarse 3-0, pero Nadal reaccionó y emparejó el marcador.

A partir de ese momento el número cinco del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) fue ampliamente superior sobre el pampero, quien trató de reaccionar, pero no le alcanzó, se vino abajo y cargó con la derrota.

Así y tras más de ocho meses de sequía desde que ganó Roland Garros, el 11 de junio de 2012, Nadal volvió a conquistar un título, el número 51 en su trayectoria, y aunque falta mucho va por el camino correcto en busca de recuperar el nivel que lo llevó a la cima del tenis mundial.

Tras su participación en Brasil, Nadal prepara maletas para disputar el Abierto Mexicano de Tenis, que se realizará en Acapulco del 25 de febrero al 2 de marzo próximo, y donde buscará repetir el título que ganó en 2005, el cual significó el tercero de su brillante carrera, pero sobre todo seguir en busca del nivel que lo llevó a ser el mejor.

Resultado de la final del torneo ATP de Sao Paulo:

Rafael Nadal (ESP/1) a David Nalbandián (ARG) 6-2 y 6-3

En esta nota

Deportes Nadal Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain