Pumas logra triunfo en casa

Pumas venció 1-0 al Morelia en la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.

Efraín Velarde celebra con su compañero Luis Fernando Fuentes una anotación ante Monarcas.

Efraín Velarde celebra con su compañero Luis Fernando Fuentes una anotación ante Monarcas. Crédito: EFE

Gracias a un gol de Efraín Velarde en la segunda mitad, Pumas consiguió su primera victoria como local en la temporada al vencer 1-0 al Morelia en la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.

Velarde anotó el gol a los 65 minutos y encaminó a la victoria a los universitarios, que suman nueve puntos para colocarse en el octavo puesto de la clasificación general.

El triunfo es un respiro para el nuevo entrenador Antonio Torres Servín, ya que Pumas no ganaba en casa desde la 17ma fecha de la temporada pasada.

Morelia sufrió su tercera derrota y se estancó en ocho puntos, décimo en la clasificación.

Pumas dominó la posesión de la pelota en la primera mitad, pero sólo generó un par de jugadas peligrosas. La primera fue a los 18 minutos, cuando el argentino Martín Romagnoli filtró un buen pase para Eduardo Herrera, quien en un mano a mano frente al portero argentino Federico Vilar no supo definir y mandó su disparo por encima de la meta.

Pumas tuvo una más a los 26, cuando el argentino Martín Bravo probó suerte a la media distancia pero su intento se fue ligeramente desviado.

La mejor ocasión de Morelia fue a los 35, cuando el ecuatoriano Jefferson Montero se sacudió la marca de dos hombres, entró al área y sacó un disparo potente que fue manoteado afuera por el portero Alejandro Palacios.

En la segunda mitad, a los 50, Herrera tuvo otra oportunidad a seis metros de la portería, pero Vilar nuevamente estuvo atento y desvió la pelota con una pierna para evitar el daño.

El premio a la insistencia universitaria llegó cuando Bravo habilitó a Velarde, quien pisó el área por el costado izquierdo y sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad a Vilar.

Abajo en el marcador, Morelia adelantó líneas y generó peligro con un disparo desde 25 metros de José María Cárdenas que fue rechazado con dificultad por Palacios.

Morelia terminó encima en los minutos finales, pero ya no le alcanzó para rescatar el empate.

En esta nota

Deportes futbol Morelia Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain