Querétaro sale vivo de Cancún

Mano de Landín, gol, y Gallos Blancos casi vencen al Atlante, que iguala al 93'

Luis Ángel Landín anota ante el esfuerzo inútil del portero de los Po- tros, Jorge Villalpando. Fue el 1-0 para los emplumados al 67'.

Luis Ángel Landín anota ante el esfuerzo inútil del portero de los Po- tros, Jorge Villalpando. Fue el 1-0 para los emplumados al 67'. Crédito: MEXSPORT

CANCÚN, México (NTX).— El Querétaro se quedó a segundos de derrotar al Atlante con un gol que debió ser invalidado, pero en tiempo de reposición se vio alcanzado 1-1, ayer en el Estadio Andrés Quintana Roo, en el encuentro que cerró la jornada siete del Torneo Clausura 2013.

Luis Ángel Landín había adelantado a los 67 minutos al cuadro plumífero en una jugada donde se ayudó con el brazo izquierdo y que debió ser invalidada, pero, a los 93′, llegó el uruguayo Joe Bizera para rematar un servicio en tiro de esquina donde el guardameta Sergio Villalpando influyó al ganar por alto en una primera jugada.

Con la igualada, tanto Potros de Hierro como Gallos Blancos sumaron siete puntos en la tabla general. Verse alcanzado en el marcador fue doloroso para los dirigidos por Ignacio Ambriz, cuyo porcentaje es ahora de 0.9457, al sumar 87 unidades en 92 partidos, a nueve del Atlas (1.0435), que lleva cuatro triunfos al hilo.

Con la necesidad del Querétaro de sacar puntos a como diera lugar, mínimo uno, el partido se tornó demasiado cerrado porque los azulgranas tampoco tuvieron la capacidad para abrir el cerrojo, lo que provocó un primer lapso que tuvo escasas emociones.

El portero Sergio Díaz tapó una de las pocas oportunidades de los anfitriones cuando el argentino Cristian Maidana escapó por el centro, pero su disparo fue rechazado por el guardián del arco visitante.

Para el complemento el juego continuó de la misma manera, hasta que se suscitó la polémica a los 67 minutos. Luis Ángel Landín escapó a velocidad, recortó a un rival al filo del área y tiró, el portero Jorge Villalpando rechazó el balón hacía el delantero, quien se ayudó con el brazo izquierdo para controlarlo y enseguida tirar de derecha para el 1-0.

La mano fue tan clara que Landín volteó varias veces hacía el silbante antes de empezar a festejar el gol, pero ni el árbitro Antony Zanjuampa ni el asistente dos, Hugo Bonilla, se percataron de ello y ni siquiera las protestas airadas del portero Villalpando y de los jugadores atlantistas hicieron que cambiaran su decisión. Querétaro se puso en ventaja.

Los Potros se fueron en pos de la igualada, pero sus esfuerzos fueron nulificados por la zaga queretana y en especial por el portero García.

En los estertores del juego, Villalpando se fue al frente en busca de rematar en un tiro de esquina por izquierda que logró conectar, pero el balón quedó en el área, para José Daniel Guerrero, quien retrasó hacía Maidana. Éste mandó un servicio a segundo poste por donde llegó sin marca el charrúa Joe Bizera para fusilar a García y hacer el 1-1 al 93′.

El arbitraje de Antony Zanjuampa Rojo fue irregular y su error al no marcar la mano de Landín fue factor en el empate de los emplumados.

Mostró tarjetas amarillas a Francisco “Kikín” Fonseca (21′), José Daniel Guerrero (52′) y Luis Gerardo Venegas (55′), por los azulgranas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain