Mujer es clave en caso de estadounidense asesinado en El Salvador

Michel James Brown fue acribillado en El Salvador ante una mujer salvadoreña con quien se dice que mantenía una relación sentimental.

La policía de El Salvador resguarda a la mujer como testigo protegido.

La policía de El Salvador resguarda a la mujer como testigo protegido. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — Las autoridades salvadoreñas intensificaron hoy los esfuerzos para descubrir y capturar a los asesinos del ciudadano estadounidense identificado Michel James Brown, quien murió acribillado a balazos en una zona rural en el occidente del país.

Brown de 55 años, fue asesinado por desconocidos en medio de una finca cafetalera en Izalco, a unos 110 kilómetros al occidente de la capital salvadoreña. Recibió al menos cinco balazos en la cabeza y los hombros, disparados con armas cortas.

Las primeras indagaciones de la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil, indican que Brown fue atacado el sábado por la noche, por un grupo de desconocidos que lo esperaban escondidos entre los árboles de café que hay en la zona.

El estadounidense viajaba en un vehículo que había rentado y acompañado por una mujer salvadoreña, con quien se supone mantenía una relación sentimental.

La mujer que resultó ilesa, y que no fue identificada, es considerada testigo protegido ya que creen que ella pudo haber reconocido a los criminales que podrían ser originarios de la zona.

Las autoridades han descartaron el robo como móvil del crimen ya que al procesar la escena dijeron que la víctima llevaba $1,500 en efectivo. De acuerdo con investigadores de la policía, el móvil del ataque puede estar relacionado con lo pasional.

Según las investigaciones preliminares, los responsables podrían ser parte de una estructura de pandilla que operan en esa zona de Izalco.

Se informó que Brown habría ingresado al país el 12 de febrero y que la mujer que lo acompañaba llegó al país en diciembre.

El agregado de prensa de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Robert McInturff, dijo a la AP que no podía revelar detalles, pero manifestó que las autoridades estadounidenses en el país “me confirmaron que estuvieron en contacto con la familia (de Brown) y con las autoridades (salvadoreñas)”.

El asesinato de Brown a pocas semanas después de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos alertara a los estadounidenses sobre los altos niveles de inseguridad en El Salvador.

En su informe, el departamento de Estado considera que, pese a que la tregua entre las pandillas contribuyó a un declive en la tasa de los homicidios, el crimen y la violencia sigue siendo problemas graves en todo el país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain