Revista cuestiona asistencia de Mahony al Cónclave

Una influyente revista católica italiana cuestiona la asistencia y posibilidad de voto en el próximo Cónclave, del ex arzobispo de Los Ángeles, Roger Mahony.

La revista Famiglia Cristiana cuestiona la asistencia del ex arzobispo Roger Mahony al próximo Cónclave.

La revista Famiglia Cristiana cuestiona la asistencia del ex arzobispo Roger Mahony al próximo Cónclave. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

ROMA.- La influyente revista católica italiana Famiglia Cristiana le pregunta a sus lectores en su más reciente edición, su opinión sobre si el ex arzobispo de Los Ángeles Roger Mahony debe o no participar en la próxima elección del sucesor del Benedicto XVI, el famoso Cónclave, que se llevará a cabo en El Vaticano el próximo 28 de febrero.

La publicación, una de las más leídas en el país europeo, lanzó el tema este lunes a través de su sitio on line bajo la pregunta abierta: “Tu opinión: Mahony en el Cónclave: Sí o No”.

El cardenal fue públicamente reprendido por su sucesor, el arzobispo José Gómez, pero el viernes, la arquidiócesis relevó una carta que Gómez envió a los sacerdotes rogándoles que recen por Mahony mientras se prepara para ir a Roma a elegir al próximo papa.

Asimismo, hace unos días fueron revelados documentos en los que se ventilan 24 nombres más de supuestos curas pederastas que fueron protegidos por la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Mahony dijo en un comunicado que viajará a Roma para participar en el Cónclave de cardenales que elegirán al sucesor de Benedicto XVI, quien volverá a ser llamado por el mundo por su nombre, Joseph Ratzinger.

En esta nota

#LosÁngeles arzobispo BenedictoXVI papa

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain