Ahora ‘gafas inteligentes’

Google busca voluntarios para probar sus lentes con conección a internet

El co-fundador de  Google, Sergey Brin, muestra los lentes con conección a internet.

El co-fundador de Google, Sergey Brin, muestra los lentes con conección a internet. Crédito: AP

La empresa Google busca voluntarios para experimentar y perfeccionar sus gafas “inteligentes”, llamadas Google Glass, tras publicar un video ayer en el que se muestra cómo tomar fotografías y grabar imágenes con ellas.

“Estamos buscando individuos creativos y atrevidos que quieran unirse a nosotros y ayudar a dar forma al futuro de Glass. Nos encantaría convertir a todo el mundo en un ‘explorador’, pero vamos a empezar con objetivos más pequeños”, explicó la compañía en un comunicado.

Para ser escogido, la empresa anima a los usuarios a indicar a través de Google+ o Twitter, con la etiqueta #ifihadglass, qué uso darían a las gafas “inteligentes” de la empresa, que según se indica en el video de demostración, puede tomar fotos y grabar imágenes sin emplear las manos y tan sólo con el uso de la voz, al tiempo que ese material se puede compartir directamente a través de correo electrónico o redes sociales.

El uso indicado por los usuarios en esas redes sociales no debe superar las 50 palabras y puede incluir fotos e incluso un video de 15 segundos. La invitación sólo es para mayores de 18 años residentes en EEUU. Para ser escogidos, deben seguir las cuentas de la empresa en Google+ (+ProjectGlass) y Twitter (@projectglass).

La fecha límite para aplicar es el 27 de febrero. En caso de ser elegidos, los “exploradores” deberán comprar el prototipo primitivo Glass Explorer Edition (unos 1,500 dólares más tasas) y asistir a un curso que se impartirá en Nueva York, San Francisco o Los Ángeles. En el video publicado por Google se aprecian otras herramientas como videochats similares al Skype y aplicaciones con información sobre temperaturas y direcciones, todo ello en la zona superior derecha del campo de visión.

En esta nota

Google San Francisco skype
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain