Lo quierenver afuera

Mujeres piden que Dennis Alas ya no esté en selección salvadoreña

Organizaciones civiles de El Salvador dicen que el volante Dennis Alas no es digno de vestir la camiseta del equipo nacional.

Organizaciones civiles de El Salvador dicen que el volante Dennis Alas no es digno de vestir la camiseta del equipo nacional. Crédito: MEXSPORT

SAN SALVADOR (NTX).— Organizaciones feministas pidieron ayer a las autoridades del futbol expulsar de la selección de El Salvador al mediocampista Dennis Alas, condenado a tres años de trabajo comunitario por haber tenido relaciones con una menor de edad con engaños.

Representantes del Foro Nacional de Salud Mental y de otras organizaciones de mujeres se concentraron frente a la Federación Salvadoreña de Futbol, donde exigieron a gritos la salida de Alas del representativo nacional.

Margarita Posada, de dicho Foro, dijo a periodistas que el jugador y excapitán de “La Selecta” no puede representar al país y debe de renunciar por ética moral.

La activista indicó que una persona que ha cometido un delito grave contra una menor y condenado por ese hecho no puede recibir dinero de los impuestos que paga el pueblo.

Hace dos semanas, Alas fue condenado a tres años de prisión pero el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador decidió cambiar la cárcel por trabajo comunitario.

“Lamentamos que se haya dejado el trabajo comunitario, que se le esté dando acompañamiento que no merece”, manifestó Posada.

El 24 de octubre pasado, el jugador de Luis Ángel Firpo de la Primera División de El Salvador fue acusado por la familia de la menor ante el tribunal competente.

Desde entonces, el tribunal le impuso al jugador arresto domiciliar pero salió libre con la condena que le favoreció y, según medios locales, ya realizó los primeros dos entrenamientos en Firpo.

Las feministas fueron recibidas por los federativos y se comprometieron a revisar la solicitud contra Alas, quien aceptó ante el tribunal que cometió un delito contra la menor.

Las manifestantes vestían una camisa blanca donde se leía la leyenda: “Yo soy salvadoreña de corazón fuera Dennis Alas de la selección”.

Margarita Posada subrayó que el jugador, bajo ningún concepto, merece representar a El Salvador.

“Hacemos una condena social, él no puede ser imagen del deporte nacional, queremos que lo retiren, que sea un jugador no le da derecho a hacer lo que quiera”, señaló.

En lo que se refiere al aspecto deportivo, el Luis Ángel Firpo, equipo donde juega Alas, regresó ayer a los entrenamientos para preparar un juego difícil ante el Alianza en Usulután este fin de semana.

Toros y albos comparten el tercer lugar del Ttorneo Clausura junto a Santa Tecla y Metapán con siete puntos cada uno.

La jornada pasada, el Firpo, que dirige el argentino, Kiko Henríquez, empató de visita a un gol con el Atlético Marte.

En esta nota

feministas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain