Peñarol se encarama en la cima

Olivera pone al Peñarol como el mandón de G-4 en Copa Libertadores

Marlon De Jesús (der.), de Emelec de Ecuador, disputa el balón con Marcel Novick, de Peñarol, durante el partido de  Copa Libertadores.

Marlon De Jesús (der.), de Emelec de Ecuador, disputa el balón con Marcel Novick, de Peñarol, durante el partido de Copa Libertadores. Crédito: AP

MONTEVIDEO, Uruguay (AP/EFE).— Gracias a un gol de Juan Manuel Olivera en el segundo tiempo, Peñarol se apoderó de la punta del Grupo 4 de la Copa Libertadores tras vencer ayer 1-0 al visitante Emelec de Ecuador.

La anotación al 67’sirvió para que los aurinegros sumen el ideal de seis puntos tras dos presentaciones.

Emelec, por su parte, quedó con tres puntos en igual número de partidos.

En el estadio Centenario, los dirigidos por Jorge Da Silva salieron decididamente al ataque desde el comienzo con Marcelo Zalayeta como generador de futbol y los embates de Fabián Estoyanoff por la banda derecha.

Emelec recurrió como arma al contragolpe y el equipo de Guayaquil se perdió el gol al 34′ tras una desatención de la defensa uruguaya que permitió una gran maniobra del delantero Marcos Caicedo, cuyo remate pegó en un poste.

Los minutos transcurrían y el equipo charrúa, cinco veces campeón de la Libertadores, no lograba quebrar la resistencia de Emelec.

La insistencia se vio gratificada en un desborde del defensa Alejandro González quien envió un centro rasante para que Estoyanoff rematara y Olivera aprovechara un rebote en la zaga para anidar el balón en el fondo de la red para la alegría de los 45 mil espectadores.

El Corinthians, campeón de la Copa Libertadores de América y del Mundial de Clubes de la FIFA 2012, debutará hoy en la edición 54 del torneo continental ante el San José de la ciudad boliviana de Oruro, situada a 3,702 metros sobre el nivel del mar.

El conjunto brasileño, comandado por Tite, llegó el lunes a la ciudad central de Cochabamba, a 2,558 metros de altitud, donde estará hasta horas antes del partido que se jugará en el estadio Jesús Bermúdez.

De esa forma, los brasileños intentarán aminorar los efectos de la altitud boliviana y adaptarse antes de presentarse en Oruro, para jugar el partido del Grupo 5 en donde también está Millonarios de Colombia y tijuana de Mexico.

El Vélez Sarsfield argentino y el Deportes Iquique chileno buscarán hoy superar en Buenos Aires sus respectivos traspiés en la puesta en marcha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

La formación argentina cayó derrotada en Guayaquil por el Emelec ecuatoriano (1-0) y la chilena perdió en casa ante el uruguayo Peñarol (1-2) por lo que ambos necesitan corregir sus rumbos para alimentar sus posibilidades de clasificación a la fase siguiente.

En esta nota

Libertadores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain