Galindo defiende a sus delanteros

DT del Chivas afirma que goles no solo son responsabilidad de Lugo y Sabah

Guía de Regalos

Galindo defiende a sus delanteros
Rafael Márquez Lugo lleva en sus hombros la responsabilidad de anotar goles en el Rebaño Sagrado, pero trae la pólvora mojada.
Foto: MEXSPORT

GUADALAJARA, México.— Ante la escasa producción goleadora en las Chivas, el DT Benjamín Galindo salió ayer en defensa de sus delanteros.

Y es que para el “Maestro”, la cosecha de 6 tantos en 7 fechas no es sólo obligación de jugadores como Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah, sino de quienes les generan opciones frente al arco rival.

“Ellos [Márquez Lugo y Sabah] realmente han hecho un gran esfuerzo cuando se les requiere, cuando han tenido las oportunidades las han marcado, entonces pasa más por el funcionamiento y los otros jugadores que también tienen que tener una responsabilidad para tratar de abastecerlos”, señaló el pastor del Rebaño.

Pese a ser el equipo con menos goles en la Liga, Galindo consideró que ese no debe ser factor para no buscar victorias de una forma más holgada.

Luego de sufrir una gripe, que lo afectó previo al partido ante Puebla, el capitán de las Chivas del Guadalajara, Héctor Reynoso, trabajó ayer por separado, junto a Luis Pérez, quien está descartado para el juego ante León, el domingo en el Omnilife.

Con apenas un gol en 420 minutos que lleva en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, el delantero Miguel Sabah manifestó que espera iniciar una racha de contundencia frente al marco enemigo el domingo ante el León en la fecha 8.

“Yo qué más quisiera, empezar a anotar goles. Desafortunadamente no hemos tenido las oportunidades que quisiéramos, pero lo importante es hacer todo lo posible para que el equipo funcione”, expuso el futbolista.

Esmeraldas es un rival especial para el delantero del Guadalajara, porque de todos los que juegan actualmente en la máxima categoría del balompié mexicano es el único al que aún no le ha hecho un tanto, ello por la década que estuvo en la Liga de Ascenso.

“El poder decir ya le anoté a todos los equipos sería algo personal muy bonito, aunque sería mejor anotar y ganar que tanto lo necesitamos”, manifestó el autor de 125 goles en la Primera División durante 24 torneos cortos, incluido el Clausura 2013.

El ariete destacó la importancia de sumar su segundo triunfo del certamen para escalar posiciones y aspirar a ganar un boleto a la Liguilla.