Vela va por más en clásico vasco

El mexicano de la Real Sociedad visita al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa

Guía de Regalos

Vela va por más en clásico vasco
Los jugadores de la Real Sociedad, Carlos Vela (izq.), Alberto de la Bella y Antoine Griezmann, durante el entrenamiento del equipo.
Foto: EFE

BILBAO, España (NTX/EFE).— El delantero mexicano Carlos Vela fue convocado por el timonel francés Philippe Montanier para tener acción hoy en el derbi vasco frente al Athletic de Bilbao, correspondiente a la fecha 25 de la Liga de España.

El originario de Cancún, quien en la jornada pasada anotó en el empate frente a Levante, espera comandar la ofensiva de los Txuri Urdin que han hecho buena campaña y en la que ahora sueñan en llegar a competiciones europeas.

El partido será difícil pese a la irregularidad de los Leones, dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa, por lo que Vela y sus compañeros deberán estar atentos para sacar el resultado positivo.

El club bilbaíno vive una decepcionante actualidad liguera en la que ha sumado 26 puntos en 24 jornadas y únicamente tiene cinco equipos por detrás en la tabla.

Con ese pequeño margen sobre los últimos clasificados, y después de dos derrotas seguidas, la última en San Mamés por 0-4 ante el Espanyol, el Athletic necesita una victoria que le levante el ánimo.

Real Sociedad tratará de hacer valer la privilegiada posición que ocupa, en puesto de Liga Europa y muy cerca de los de Liga de Campeones, y también acabar con los malos resultados de sus ocho últimas visitas a San Mamés en las que solo ha sumado un punto.

Para ello cuenta todos los jugadores ya en condiciones de entrar en la convocatoria, lo que supone un “bendito” problema para el entrenador, Philippe Montanier.

El técnico galo sólo ha ganado uno de los tres partidos que ha dirigido contra el Athletic por lo que tiene ahora un gran reto en puerta.

Montanier podrá contar con David Zurutuza, restablecido de su esguince de tobillo, aunque parece prematuro que juegue de inicio.

La gran duda vuelve a estar en ataque ya que los donostiarras acostumbran a jugar con tres zurdos en Anoeta pero fuera siempre hay alguna modificación y normalmente el Chory Castro deja su sitio a Diego Ifrán o Imanol Agirretxe.

El estratega de la Real Sociedad tiene en Carlos Vela al mejor l goleador del equipo con 10 anotaciones en lo que sin duda ha sido su mejor temporada en Europa.

El mexicano ya sabe lo que es anotarle al acérrimo rival de la Real, en la primera vuelta de la presente Liga de España, en Anoeta, hizo uno de los dos tantos con los que su escuadra se quedó con la victoria por 2-0.

Este será el último derbi vasco entre rojiblancos y blanquiazules que se dispute en San Mamés.

La legendaria ‘Catedral’ será demolida a final de temporada para dar paso, sobre sus mismos terrenos a un nuevo campo que tendrá el mismo nombre: San Mamés.

La Real Sociedad se encuentra con 37 puntos en el sexto lugar de la tabla mientras que el Athletic de Bilbao marcha en el lugar 14 con 26 unidades.