Bustos y su oportunidad

El DT argentino debuta en casa ante los Tuzos del Pachuca

Carlos Bustos espera tener un buen inicio  con Morelia.

Carlos Bustos espera tener un buen inicio con Morelia. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F..— Justo un 22 de febrero, pero de 2009, Carlos Bustos firmó como auxiliar técnico de Tomás Boy en Monarcas.

Cuatro años después, el argentino debuta como timonel en la Primera División, en el duelo en el que Morelia recibirá al Pachuca en la apertura de la jornada ocho del Torneo Clausura 2013..

A partir de hoy, en el Estadio Morelos, el estratega intentará emular el trabajo del “Jefe”.

“Tomás ha sido un referente en mi carrera como jugador, tuve la oportunidad de trabajar tres años y medio como su auxiliar, me dejó muchísimos conocimientos y también ha sido muy importante en el desarrollo de mi carrera”, afirmó.

Con el “Jefe” al mando, Monarcas clasificó a cinco Liguillas en siete torneos; en una de ellas, la del Clausura 2011, fue subcampeón.

“Me siento un privilegiado de tener esta oportunidad, vamos a tratar de aprovecharla y conseguir los resultados que permitan prolongar esta relación”, mencionó.

Bustos dirigió desde mediados de 2012 al Neza del Ascenso MX. Su máximo logro fue el disputar la semifinal de la Copa MX.

“Uno nunca sabe cuándo va a aparecer este tipo de oportunidades, de hecho estaba bien enfocado en Liga de Ascenso y no siempre se presentan, hay que estar bien preparado y aprovecharlo, es una cuestión de trabajo, no es una cuestión de deseos”, mencionó Bustos, quien jugó con Morelia entre 1997 y 1999, y tuvo como compañero a Heriberto Ramón Morales, hoy director deportivo, mientras que uno de sus técnicos fue el propio Boy.

Monarcas es undécimo de la clasificación con ocho puntos, mientras que los Tuzos son quintos con 13 unidades.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain