La ‘vinotinto’ trae poder

Cabrera y Sandoval encabezan a Venezuela para el Clásico Mundial
La ‘vinotinto’ trae poder
Miguel Cabrera ganó la triple corona de bateo en 2012, con los Tigres, y es la pieza ofensiva de más poder en el trabuco venezolano.
Foto: AP

EDITORES: Con AP Fotos.

CARACAS, Venezuela (AP).— Pese a la ausencia de varios de sus mejores lanzadores, Venezuela apuesta a una ofensiva de alto calibre para pelear por el título del tercer Clásico Mundial de Beisbol.

La nómina de 28 jugadores fue oficializada ayer por el presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, Edwin Zerpa, quien confirmó a los poderosos bates de Miguel Cabrera y Pablo Sandoval.

El gran ausente será Félix Hernández, quien había manifestado su intención de participar en el Clásico, pero el derecho de los Marineros de Seattle cambió de parecer y prefirió permanecer en los campos de entrenamiento tras la firma de un millonario contrato. A ello se sumó la ausencia del ganador de dos premios Cy Young, Johan Santana de los Mets de Nueva York.

Las bajas de Hernández y Santana se sumaron a las de otros jugadores como el lanzador Edgmer Escalona, de los Rockies de Colorado.

Se espera que la ofensiva sea la principal virtud de los venezolanos con la presencia de Cabrera, artillero de los Tigres Detroit que ganó la Triple Corona de bateo. Otra pieza clave en el equipo es “Panda” Sandoval, que fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, que ganaron los Gigantes, tras batear tres jonrones en un juego y redondear un promedio ofensivo de .500.

También se destacan Marco Scutaro, Elvis Andrus y Omar Infante. El abridor Carlos Zambrano sobresale entre los lanzadores

El equipo venezolano es dirigido por Luis Sojo, que ganó las series mundiales de 1996, 1998, 1999 y 2000 con Yanquis. Para Sojo será su tercera incursión como manager en el Clásico. “Nunca llegas a tener el grupo que quieres, pero este momento del beisbol venezolano es tan grande que como vamos podemos ganar”, dijo Sojo ayer en la presentación del grupo.

Venezuela debuta el 7 de marzo contra República Dominicana, y luego se mide ante Puerto Rico y España en la fase de grupos que se disputará en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. El roster de la “vinotinto” es el siguiente:

Lanzadores: Henderson Alvarez, Ronald Belisario, Jhoulys Chacín , Juan Rincón, Enrique González, Deolis Guerra, Cesar Jiménez, Wilfredo Ledezma, José Mijares, Ramón Ramírez, Álex Torres, Francisco Rodríguez, Carlos Zambranoy Aníbal Sánchez.

Receptores. Ramón Hernández , Miguel Montero y Salvador Pérez .

Jugadores de cuadro: Elvis Andrus, Asdrúbal Cabrera, Omar Infante, Miguel Cabrera, Mario Lissón, Pablo Sandoval y Marco Scutaro.

Jardineros: Carlos González, Gerardo Parra y Martín Prado y Alex Romero.