Le pegan a Newell’s

Cae ante Lara y los cuatro del G-7 tienen tres puntos

Juan Ignacio Vieyra (izq.) y sus compañeros del equipo argentino Newell's Old Boys  se van cabizbajos de la cancha del Estadio Metropolitano al quedar sentenciado su revés ante el Deportivo Lara, ayer en Caracas.

Juan Ignacio Vieyra (izq.) y sus compañeros del equipo argentino Newell's Old Boys se van cabizbajos de la cancha del Estadio Metropolitano al quedar sentenciado su revés ante el Deportivo Lara, ayer en Caracas. Crédito: AP

CARACAS, Venezuela (EFE).— El Deportivo Lara venezolano venció ayer 2-1 al Newell’s argentino y provocó un insólito empate a tres puntos entre los cuatro clubes del Grupo 7 de la Copa Libertadores que completan el Olimpia paraguayo y la Universidad de Chile.

El equipo del exseleccionador guaraní Gerardo “Tata” Martino dominó el partido por extensos tramos, pero se diluyó tras el gol de Marlon Fernádez al minuto 49.

Un gol in extremis de Marcos Cáceres, a los 92′, pudo haber desatado el inesperado empate minutos después de Ignacio Scocco, pero la pólvora se le mojó al goleador.

En el inicio del encuentro, los venezolanos presionaron a través del creativo Jesús la “Pulga” Gómez y pronto recibió el premio a su ímpetu cuando el colombiano Zamir Valoyes desbordó por derecha y centró a ras de césped un balón que buscaba a un desmarcado Rafael Castellín.

Pero en el camino el defensa Pablo Pérez cortó la jugada y le cedió involuntariamente el balón a la “Pulga”, que definió con remate sutil.

Gabriel Heinze inquietó con un cabezazo que se fue por poco centímetros del travesaño venezolano.

El dominio era todo argentino y relegaba a los larenses a alguna escapada ágil del volante Gómez, quien constantemente buscaba a los atacantes Castellín y Valoyes.

A cinco minutos de iniciada la segunda mitad, Marlon Fernández sacó un fuerte tiro de casi 30 metros que venció la resistencia de Nauel Guzmán.

El golpe anímico del gol larense fue un mazazo psicológico para los dirigidos por “Tata” Martino.

En el último minuto de encuentro, Marcos Cáceres recortó distancias y Scocco tuvo otra oportunidad en los segundos finales, pero falló.

Durante los próximos 60 días, el Corinthians de Brasil jugará todos sus partidos de local en la Libertadores a puertas cerradas, según resolvió ayer el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Futbol.

La sanción es parcial y temporal hasta tanto la Policía de Bolivia resuelva el caso de la muerte de un hincha boliviano de 14 años de edad en la ciudad de Oruro, en donde el miércoles jugó ante San José.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain