Mujeres Destacadas: Enamorada de su profesión

Una empresaria puertorriqueña encontró la manera de combinar su amor por la nutrición con los negocios y será premiada por el periódico La Raza como una de las Mujeres Destacadas.

Sylvia Meléndez-Klinger vivió en México por diez años.

Sylvia Meléndez-Klinger vivió en México por diez años. Crédito: Cortesía

Chicago.- “Siempre les doy el cien por ciento o más de lo que se merecen”. Así es como mantiene su negocio Sylvia Meléndez-Klinger, una de las Mujeres Destacadas por el periódico La Raza en este 2013.

“Siempre busco nuevas cosas creativas para mostrar, ideas de cómo motivar a los hispanos a tener una mejor salud”, destacó.

Meléndez-Klinger fue escogida para ser galardonada en la categoría de Negocios, el próximo 28 de marzo.

Esta puertorriqueña vivió en México por diez años, lleva 30 años como nutricionista y 13 años como consultora de salud para varias compañías como Kelloggs y McDonalds, y medios de noticias como NBC Latino y Fox News Latino, entre otros.

Obtuvo su Bachiller de Ciencias en Nutrición de la universidad Loma Linda, en California, en 1984. Además, en 1993 obtuvo una Maestría en Ciencias de Administración de Servicios Públicos de la universidad De Paul, en Chicago.

En el año 2000, Meléndez-Klinger fundó su propia compañía llamada Hispanic Foods Communications. Su propósito es dar consejos de nutrición al público latino por medio de conferencias, ferias de salud, y como consultora en medios de comunicación.

Aunque en un principio los recursos eran escasos, decidió aventurarse. “Yo como no tenía capital me puse súper creativa; y eso es lo que yo le digo a la gente ‘no tienen que tener un montón de dinero en el banco o sacar un préstamo, traten de hacerle con lo que tienen'”.

Desde la secundaria Meléndez-Klinger veía los beneficios de tener una dieta saludable; pero no fue sino hasta después de años de trabajar con la compañía Quaker Oaks que tuvo la oportunidad de convertir su pasión en su carrera.

“Me pedían tantos proyectos y presentaciones, cositas aquí y allá, que mi esposo me dice ‘mejor haz una compañía, ya tienes con esto como tres o cuatro años haciendo ‘consulting’ para tanta gente diferente, mejor vamos a hacerlo más formal y así no tienes que irte a buscar otro trabajo'”, comentó.

Lo demás es historia y Meléndez supo tomar la oportunidad que le dio el destino para lograr lo que muchos han tratado pero no consiguen: ser su propio jefe y todas las mañanas despertar con ganas de ir a trabajar.

“A mí lo que más me da satisfacción es hablar con el público, porque en realidad ellos me dan la energía y el valor cuando veo los cambios que hacen. Eso es lo que me levanta a mí todos los días al trabajo”, contó.

Actualmente, esta puertorriqueña está preparando su próximo libro. “Va a ser un libro para darle nutrición para todo el año; cada mes les voy a dar unos tips de nutrición para saber cuáles alimentos están en cosecha, qué ejercicios hacer, mes por mes, para toda la familia”.

Aún no hay fecha de publicación pero Meléndez-Klinger dice estar muy emocionada con este proyecto.

Su clave hacia el éxito es ser fidedigno y accesible. “Cuando tu das resultados que sobrepasan lo que el cliente esperaba, significa que el cliente va a regresar”.

Sylvia Meléndez-Klinger. Puertorriqueña. Nutricionista.

Presidenta Hispanic Foods Communications

En esta nota

Chicago Destacadas empresaria hispana hispanic latina México mujeres puertorriqueña

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain