Tigres enseñan sus fauces a Jays

Cabrera y Fielder descargan jonrones en una causa perdida ante los Azulejos

Prince Fielder (der.) felicita a Miguel Cabrera después de que el toletero venezolano conectara jonrón ayer en el tercer inning.

Prince Fielder (der.) felicita a Miguel Cabrera después de que el toletero venezolano conectara jonrón ayer en el tercer inning. Crédito: AP

LAKELAND, Florida (AP).— Miguel Cabrera y Prince Fielder sonaron jonrones por Detroit, pero no impidieron que los Tigres perdieran 10-3 ante los remozados Azulejos de Toronto.

El venezolano disparó su jonrón en la tercera entrada, luego que Fielder dio el suyo en la primera al saludar el primer envío de Brandon Morrow.

“Ignoro la distancia de los jonrones, pero fueron un par de bombazos”, comentó el mánager de Detroit, Jim Leyland.

Los Jays ganaron su primer partido de la pretemporada, al tiempo que John Gibbons comenzó su segunda campaña como piloto de Toronto.

El venezolano Bruce Rondón ponchó a J.P. Arencibia y a Josh Thole para escapar de una amenaza de los Azulejos en la quinta entrada.

Rondón, de 22 años, aún no ha debutado en las Mayores, pero el zurdo podría esta temporada ser el cerrador de los Tigres luego de que dejaron ir al dominicano José Valverde.

“Estoy seguro de que [Rondón] estaba un poco nervioso en su primera salida, un poco descontrolado, pero consiguió calmarse”, dijo el receptor Alex Ávila. “Fue divertido ser su receptor. Tiene uno de los mejores brazos que he visto hasta ahora”.

El también venezolano Aníbal Sánchez lanzó dos innings sin anotaciones por Detroit.

En Port Charlotte, el dominicano Roberto Hernández tuvo un debut formidable con los Rays de Tampa Bay.

Hernández resolvió una primera entrada perfecta con apenas 12 envíos en el triunfo 3-2 de los Piratas de Pittsburgh sobre un equipo de los Rays.

Antes conocido como Fausto Carmona, Hernández se fue en la temporada anterior de 0-3 con efectividad de 7.53.

Hernández y Jeff Niemann se pelean el quinto lugar en la rotación de los Rays. Niemann necesitó sólo 11 lanzamientos para ponchar a dos y retirar en orden el segundo inning.

“No pienso mucho en eso [la competencia]”, afirmó el dominicano. “No lo veo de esa manera”, agregó.

Hernández firmó con los Rays en el receso invernal después de que fue detenido cuando salió del consulado de Estados Unidos en República Dominicana, que lo acusó de usar una identidad falsa para conseguir la visa.

El relevista Fernando Rodney ponchó a sus tres adversarios en la tercera. Rodney, quien jugará por República Dominicano en el cercano Clásico Mundial, requirió apenas 10 lanzamientos en su aparición. “Eso lo que quería: lanzar un par de innings y más nada”, dijo Rodney.

El ahora estelar cerrador de Tampa Bay, que fracasó comoo tal con los Angels de Los Ángeles, trabajó en la temporada invernal dominicana y participó con los Leones del Escogido en la pasada Serie del Caribe celebrada en Hermosillo, Sonora México, que ganaron los Yaquis de Ciudad Obregón.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain