Federer pasa gran susto

Un desconocido tunecino lo pone en aprietos en debut en Dubai

Roger Federer sirve una bola en el primer que lo sudó a mares.

Roger Federer sirve una bola en el primer que lo sudó a mares. Crédito: AP

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos.— Roger Federer cedió ayer el primer set ante el tenista tunecino Malek Jaziri, quien entró al torneo de “panzazo” (wild card), pero luego ganó 12 de los siguientes 14 games y se impuso 5-7, 6-0, 6-2 en su debut en el Campeonato de Dubai de la ATP.

El suizo, segunda cabeza de serie, busca su sexto título en Dubai. En la próxima ronda enfrentará al ganador del duelo entre Albert Montañés y Marcel Granollers.

Jaziri está 128 en el mundo pero Federer lo enfrentaba por primera vez y había pronosticado un partido “complicado.”

Tuvo razón. En el primer set Jaziri le rompió el saque con la pizarra 5-5 y luego conservó el suyo, llevándose el set.

Federer, no obstante, le tomó finalmente la mano y el resto del encuentro fue un paseo.

“Ninguno de los dos jugó bien al comienzo. Los dos fallamos mucho con el primer saque, sobre todo él. No pude aprovecharlo. Pero después todo salió a mi favor”.

“Para mí fue importante poder reaccionar y no caer víctima del pánico”, añadió el tenista, quien venía de perder en los cuartos de final de Rotterdam ante Julien Benneteau.

“Pude sobrevivir a momentos difíciles.”

El serbio Novak Djokovic (1) debutará hoy ante su compatriota Viktor Troicki, un día después de haber patinado en dobles.

Djokovic, tres veces ganador individual del torneo que esta semana reúne a seis de los diez primeros del mundo, debutó con derrota en el cuadro de dobles al caer junto con su hermano Marko ante el ruso Nikolay Davydenko y el belga Dick Norman, por 4-6, 6-3 y 10/4.

Djokovic, campeón en las ediciones de 2009-10-11, debutará en el cuadro individual contra Troicki, en una zona del cuadro en la que se ha situado ya el español Roberto Bautista Agut, finalista en Madras (India) a primeros de año, tras vencer al belga David Goffin, por 6-2 y 7-5 en una hora y 37 minutos, y que ahora se medirá con el ganador del duelo serbio.

El colombiano Santiago Giraldo, el argentino Martín Alund y el español Pablo Andújar superaron sus compromisos y avanzaron ayer a la segunda ronda del Abierto Mexicano de tenis.

Giraldo derrotó al español Rubén Ramírez Hidalgo por 4-6, 6-4 y 6-4, mientras que Alund avanzó al eliminar por parciales de 7-6 (7), 7-5 sobre el mexicano Daniel Garza.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain