Lupe Ontiveros fue ignorada en los Oscar

La Asociación Nacional de Medios Hispanos (NHMC, en inglés) reclamó hoy en una carta a la organización responsable de otorgar los premios Óscar la ausencia de la actriz Lupe Ontiveros en el recuento de los artistas fallecidos en 2012.

Lupe Ontiveros estuvo ausente del montaje 'In Memoriam' de los Oscar.

Lupe Ontiveros estuvo ausente del montaje 'In Memoriam' de los Oscar. Crédito: Jorge Barragan

La Asociación Nacional de Medios Hispanos (NHMC, en inglés) reclamó ayer en una carta a la organización responsable de otorgar los premios Oscar la ausencia de la actriz Lupe Ontiveros en el recuento de los artistas fallecidos en 2012.

En su comunicación dirigida a los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, en inglés), Álex Nogales, presidente de NHMC, criticó igualmente que a la actriz se le haya negado pertenecer a la asociación.

Nogales escribió “en representación de miles de admiradores de Lupe Ontiveros, indignados por la negligencia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas al no incluirla en el recuento de los artistas fallecidos durante el año anterior”.

Al señalar que la familia de la actriz fallecida en julio de 2012 explicó que Ontiveros no era miembro de la Academia, Nogales pidió en su carta que AMPAS explique por qué le fue negada la membresía, solicitada con el respaldo de los actores Miguel Sandoval y Edward James Olmos.

NHMC destacó en su carta el trabajo de Ontiveros “durante 35 años en la industria del entretenimiento” y mencionó su participación en películas como El Norte, The Goonies, Selena, Real Women Have Curves, As Good as it Gets y Chuck & Buck.

Por su parte, en otro comunicado, el hijo del actriz, Elías P. Ontiveros, en nombre de la familia, expresó que la omisión fue “una decisión desafortunada” y “muestra evidente de la indiferencia hacia la comunidad latina” de la Academia, “que deja claro la falta de interés en el talento latino en la gran pantalla”.

En esta nota

oscar polémica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain