Obama hará “lo que sea” para lograr reforma migratoria

La Reforma Migratoria se ha convertido en un punto medular del segundo mandato del presidente, Barack Obama, y hoy quedó de manifiesto que se logrará a costa de lo que sea.

El presidente Barack Obama afirma que habrá reforma migratoria, para lo cual "hará lo que sea necesario".

El presidente Barack Obama afirma que habrá reforma migratoria, para lo cual "hará lo que sea necesario". Crédito: AP

Washington.- El presidente, Barack Obama, dijo hoy a los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham que hará “lo que sea necesario” para lograr una reforma migratoria integral este año, según informaron ambos senadores.

En un comunicado conjunto, McCain, republicano por Arizona, y Graham, republicano por Carolina del Sur, dijeron que ambos acudieron esta tarde a una reunión en la Casa Blanca con Obama y el vicepresidente, Joe Biden.

“Tuvimos una reunión excelente con el presidente y el vicepresidente esta tarde en la que discutimos una variedad de asuntos, incluyendo nuestro esfuerzo por aprobar una ley para una reforma migratoria integral este año”, dijeron ambos senadores.

“Nos complace escuchar que el presidente haya declarado su firme compromiso de que hará lo que sea necesario para cumplir con esta importante meta”, puntualizaron.

La reunión no fue anunciada por la Casa Blanca, pero se trata, según algunos activistas pro reforma, de la implicación más directa del presidente Obama en las negociaciones migratorias en el Senado hasta la fecha.

La reunión bipartidista suscitó elogios de grupos cívicos, empresariales y policiales en todo el país, que continúan presionando para que el Congreso apruebe una ley que saque de la sombra a los once millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Obama ha expresado su deseo de que el Congreso apruebe la reforma migratoria a más tardar en junio próximo.

El encuentro en la Casa Blanca se llevó a cabo en unos momentos en que ambas cámaras del Congreso elaboran entre bambalinas propuestas para reformar el sistema de inmigración, de manera que se incremente la seguridad fronteriza, se permita la legalización de la población indocumentada y se aumenten las visas para extranjeros con altas destrezas laborales, entre otros elementos.

McCain y Graham forman parte del llamado “Grupo de los ocho” -cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos- que lideran desde enero pasado los esfuerzos por una reforma migratoria, si bien ésta afronta la oposición de los más conservadores del Partido Republicano.

En esta nota

#Reformamigratoria BarackObama EEUU

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain