Pecados de Elba Esther Gordillo (Video)

El procurador General de la República, Murillo Karam, destacó que por medio de los ahora coacusados, Gordillo trianguló recursos a cuentas en Suiza y Estados Unidos.

Murillo enlista irregularidades de Elba Esther Gordillo.

Murillo enlista irregularidades de Elba Esther Gordillo. Crédito: Notimex / Archivo

La Procuraduría General de la República Mexicana (PGR) dio a conocer en conferencia de prensa encabezada por el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, las causales para girar la orden de aprehensión en contra de la lidereza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.

Murillo Karam dio a conocer que se detectaron depósitos en cuentas bancarias que ascienden hasta los dos mil millones de pesos (unos $156 millones).

El Procurador General destacó que este dinero fue desviado de las cuentas de los trabajadores hacia otras de personas físicas, quienes retiraron los montos mediante cheques de caja entre 2008 y 2011.

Murillo señaló a Nora Guadalupe Ugarte, Isaac Gallardo y José Manuel Díaz Flores, como los principales beneficiarios de estos desvíos.

La dependencia federal precisó que hasta el momento se puede acreditar el lavado de dinero, por lo que se investigan 81 cuentas del gremio magisterial para detectar mayores anomalías.

Murillo Karam destacó que por medio de los ahora coacusados, Gordillo trianguló recursos a cuentas en Suiza y Estados Unidos, así como para el pago de una residencia en California y de numerosas cirugías estéticas, así como la compra de obras de arte.

En esta nota

elba-esther-gordillo México SNTE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain