Caso Dorner será revisado

Al menos seis expolicías han pedido la reapertura de sus casos de despido desde que LAPD empezó a investigar las acusaciones del exagente Dorner

El jede de LAPD,  Charlie Beck dijo  que se reabrirá el caso de Dorner para analizar las circunstancias en que fue despedido.

El jede de LAPD, Charlie Beck dijo que se reabrirá el caso de Dorner para analizar las circunstancias en que fue despedido. Crédito: AP

Al menos seis expolicías han pedido la reapertura de sus casos de despido desde que el Departamento de Policía de Los Ángeles empezó a investigar las acusaciones de un ex agente que se lanzó a perpetrar actos de violencia para vengar su cese.

El jefe de la Policía, Charlie Beck, reabrió el caso de Christopher Dorner y ordenó una revisión del sistema disciplinario del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) luego que Dorner publicó en internet un manifiesto en el que aseguraba que fue despedido injustificadamente. Dorner también prometió desatar una guerra contra sus superiores y sus familiares.

Tyler Izen, presidente de la Liga Protectora de la Policía, dijo que pedirá al jefe que analice las nuevas peticiones. Consideró que la decisión en el caso de Dorner no tiene precedentes y dijo que “ha dejado a muchos de nuestros miembros en el limbo absoluto”.

“Porque, si el Departamento realiza las investigaciones y ellos están satisfechos con esas investigaciones, entonces ¿qué esperan saber sobre estas revisiones?”, dijo Izen. “Y si no están satisfechos con estas investigaciones, ¿por qué las están realizando sin haber estado satisfechos desde el principio?”.

El Departamento ha realizado análisis de casos anteriormente, pero los agentes involucrados por lo general no estuvieron al tanto de las acciones, reveló. Tales decisiones internas suelen realizarse para proporcionar entrenamiento u oportunidades de aprendizaje, agregó Izen.

Beck ha dicho que, en el caso de Dorner, el análisis se realiza para brindar confianza pública en el LAPD.

Durante la reunión de la Comisión de la Policía del martes, Beck dijo que espera que la revisión concluya en un par de meses. Los resultados serán reportados a la Comisión, el consejo de supervisión civil del Departamento.

El departamento también ha iniciado una serie de auditorías internas y sostuvo reuniones para revisar su sistema disciplinario, agregó Beck.

“Estamos realizando labores adicionales dentro del departamento para discutir cuál es la percepción de imparcialidad para el sistema disciplinario”, dijo.

Tal proceso analizará las percepciones de imparcialidad en cuestión de raza, género y rango, e involucrará contribuciones de agentes y personal de mando, explicó Beck.

En esta nota

despido despidos dorner expolicia LAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain