EE.UU. envía sus “mejores deseos” a Benedicto XVI

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien hizo una escala en Italia como parte de su viaje a Europa y Oriente Medio., envió hoy sus “mejores deseos” al Papa Benedicto XVI, que este miércoles realizó la última audiencia pública de su pontificado.

EE.UU envía sus “mejores deseos” a Benedicto XVI en su último día como pontífice.

EE.UU envía sus “mejores deseos” a Benedicto XVI en su último día como pontífice. Crédito: AP

Washington.- John Kerry indicó en un comunicado: “Estados Unidos envía sus mejores deseos a su santidad el Papa Benedicto XVI, quien hoy deja el Vaticano luego de años de servicio y dedicación a Dios, a la Iglesia Católica y a la paz mundial”.

Señaló que en momentos en que se reúne el cónclave para escoger a un nuevo Papa, espera continuar la “relación importante” con el Vaticano y trabajar con el nuevo pontífice “para impulsar el diálogo y promover los derechos humanos y la dignidad humana en el mundo”.

“En este día mantengo al Papa Benedicto en mis oraciones y le deseo lo mejor” en su retiro, puntualizó el jefe de la diplomacia estadounidense, quien se encuentra de viaje en Europa y Oriente Medio.

Benedicto XVI, quien cumplirá 86 años en abril próximo, anunció su renuncia el pasado 11 de febrero, que será efectiva este jueves.

En su anuncio, el Papa indicó que debido a su edad avanzada carece de las “fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino” .

Indicó que su vigor en los últimos meses ha disminuido “de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado”.

En esta nota

BenedictoXVI EEUU johnkerry papa Vaticano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain