El nuevo super deportivo de McLaren

El McLaren P1, uno de los lanzamientos más importantes de Ginebra 2013, finalmente es mostrado en su totalidad

El McLaren P1 es uno de los lanzamientos más importantes de Ginebra 2013

El McLaren P1 es uno de los lanzamientos más importantes de Ginebra 2013 Crédito: Cortesìa McLaren

El flamante McLaren P1 compite de igual a igual con los autos más fantásticos del mundo gracias a un diseño sumamente atractivo y a una performance de primera.

El McLaren P1, uno de los lanzamientos más importantes de Ginebra 2013, finalmente es mostrado en su totalidad.

Lo primero que sorprende en el P1 es su planta motriz, conformada por un motor V8 de 3.8 litros twin-turbo que se combina con un eléctrico de alta efectividad. La combinación de ambos impulsores ofrece una potencia de 903 HP que se traduce en una aceleración de 0 a 60 mph en menos de 3 segundos (0 a 187 mph en 17 segundos, 5 menos que el mítico McLaren F1) y en una velocidad máxima limitada electronicamente en 218 mph.

Gracias a su carácter híbrido el nivel de emisiones contaminantes en ciclo combinado es de menos de 200g/km, mientras que en modo eléctrico (a 30 mph cuenta con una autonomía de 12.5 millas) es de cero.

Para poder controlar la impresionante aceleración y velocidad que ofrece el McLaren P1 se instalaron neumáticos P Zero Corsas diseñados especialmente por Pirelli y un sistema de frenos cerámicos desarrollado por Akebono, socio de la marca en la Fórmula 1.

En relación a su estética, la marca contactó con potenciales compradores del McLaren P1 con el objetivo de consultarlos respecto del estilo del vehículo. Finalmente, Mclaren decidió respetar casi totalmente la figura del P1 Concept, solo incorporando unas tomas de aire delante de las llantas delanteras con el objetivo de optimizar la refrigeración y la carga aerodinámica.

Solo se producirán 375 unidades de este exclusivo bólido que tendrá un precio base de un millón 300 mil dólares. Los compradores podrán optar entre un gran número de tonalidades de carrocería y de terminaciones interiores, limitando las opciones extras a equipaciones a medida que las llevará a cabo el departamento de operaciones especiales de McLaren.

www.conduciendo.com

En esta nota

Autos deportivo mclaren nuevo Super

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain