‘Hat-trick’ de Mina en triunfo de América 5-3 sobre Neza (Video)

América amarró su boleto a la segunda ronda de la Copa MX, tras derrotar a Neza en un emocionante partido en el que se anotaron ocho goles
‘Hat-trick’ de Mina en triunfo de América 5-3 sobre Neza (Video)
Narciso Mina colaboró en la goleada con un "hat-trick"
Foto: Archivo / Notimex

Ciudad Nezahualcóyotl.- Con una primera mitad donde dominaron a placer y en la cual pudieron conseguir más de los tres goles que marcaron, América derrotó 5-3 a domicilio a Neza y amarró su boleto a la segunda ronda del Torneo de Copa MX Clausura 2013.

En esta feria de goles, registrada en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, por los Toros anotaron el zaguero argentino Sebastián Emmanuel Loeschbor al minuto 62 y Luis Arroyo en el 67 y 91. Por Águilas marcaron el ecuatoriano Narciso Mina en el 28, 42 y 86, Antonio López (40) y Jorge Urías (50).

Los de Coapa llegaron a 17 puntos para amarrar el liderato del Grupo 1, aún en espera del juego de “vuelta” en el estadio Azteca, mientras que los bureles se quedaron en tercer puesto con cinco.

América tuvo el balón y dominó las acciones toda la primera mitad, donde generó un par de llegadas antes de abrir el marcador y empezar la feria de anotaciones contra los escarlatas.

Los goles llegaron después de que un grupo de seguidores de América se diera de golpes en la cabecera sur, pleito que duró más de siete minutos, hasta que elementos de seguridad entraron a separar a los rijosos.

El 0-1, obra del ecuatoriano Narciso Mina, se dio cuando el atacante recibió un balón por la izquierda en el área y cruzó raso de zurda para el 0-1 a los 28 minutos de juego. Mina marcó un segundo casi enseguida, pero se lo anularon por fuera de lugar.

Antonio López marcó el 0-2 en un remate con la testa, a servicio a segundo poste de Christian “Hobbit” Bermudez, quien había ingresado hasta línea de meta por la derecha, al 40.

Neza quiso responder con balazo de José Rosas, que desvió el portero Hugo González. Los gritos de “portero, portero” aún se escuchaban cuando Antonio López recibió en el área por izquierda y tocó para que Mina sólo la empujara al 42, lo que fue el 0-3.

Miguel Herrera no quiso arriesgar a Diego Reyes y el argentino Rubens Sambueza y los hizo descansar para el complemento. Jorge Urías, quien ingresó por el pampero, anotó el 0-4 al 50 con tiro raso desde fuera del área, que batió a la derecha a Miguel Ángel Fraga.

Águilas se relajó un poco y permitió que Neza empezara a buscar siquiera el gol del descuento. El argentino Sebastián Loeschbor, en remate dentro del área, descontó al 62, mientras que Luis Arroyo puso más emocionante el partido con el 2-4 en el 67 de acción.

En la recta final, Mina completó su triplete al aprovechar un rebote del portero Miguel Ángel Fraga al 86 para acabar con las ilusiones de los escarlatas. Luis Arroyo cerró la feria de goles por Toros a los 91.

El arbitraje corrió a cargo de León Vicente Barajas Anzures. Amonestó a Ernest Nungaray (34), Alejandro Muñoz (68) y Diego Mejía (76), todos de los locales.

Alineaciones

Neza.- Miguel Ángel Fraga, Alberto Lucio, Luis Arroyo, Víctor Martínez, Miguel Sánsores, Octavio Hernández (Emanuel Loeschbor, 46), Alejandro Muñoz, Diego Mejía, Ernest Nungaray (Eduardo Mendoza, 52), José Rosas y Rodrigo Prieto (Ángel Sepúlveda, 65). DT. Roberto Hernández.

América.- Hugo González, Jonathan Sánchez, Diego Reyes (Ventura Alvarado, 46), Juan Carlos Valenzuela, Andrés Rodríguez, Juan Carlos Medina, Efraín Juárez, Christian Bermudez, Rubens Sambueza (Jorge Urías, 46), Narciso Mina y Antonio López (Gil Cordero, 70). DT. Miguel Herrera.