Kervin lleva el reggaetón en su sangre (Video)

Kervin Drake lanza su primer álbum y comienza a escucharse su primer sencillo en EEUU.

Pasaron casi cuatro años para que Kervin Drake, como es su nombre completo, reapareciera.

Pasaron casi cuatro años para que Kervin Drake, como es su nombre completo, reapareciera. Crédito: Cortesía

Cuando midió su talento en internet colgando un video del tema de su autoría Llorando a ritmo de reggaetón, recibió un millón de visitas. Eso afianzó su decisión de dedicarse a la música. Sin embargo nada ocurrió después.

Pasaron casi cuatro años para que Kervin Drake, como es su nombre completo, reapareciera… pero en condiciones muy distintas. Ahora ya tiene un disco que está por salir en mayo y un sencillo Loco de amor, que está comenzando a escucharse en Estados Unidos, y que en Panamá, su país de residencia, ha logrado una gran aceptación. Este joven de 22 años de edad, nació en Colombia, pero a los cuatro años su madre se lo llevó a vivir a Panamá. En entrevista de promoción con La Vibra, Kervin habla de sus inicios y de su primer disco.

¿Cómo te diste cuenta que querías ser artista?

Desde que tengo memoria, me gusta la música, pero a los 14 años fue cuando mi inquietud creció más. Tenía un vecino que era productor y aprendí lo que era esa función, pero no era lo mío: yo quería cantar. A los 17 años grabé mi primer tema, Llorando, lo puse en YouTube y se [contaron] más de un millón de visitas. Eso me motivó bastante y dije: se puede.

Pero, ¿ya no seguiste con esa inquietud?

No, decidí entrar a estudiar a la universidad y me alejé de la música un poco. Pero ahora que estoy por terminar [la carrera], gracias a Dios estoy de regreso.

¿Qué estudias?

La licenciatura en Banca y Finanzas, en la Universidad Latina de Panamá y la cual concluyó en mayo.

¿Cómo es que llegas a grabar con una disquera?

Se me da por obra del Señor, porque todo llega a través de Él. Yo enviaba mis canciones por email a todo el mundo, buscaba nombres de productores, de disqueras en internet y las mandaba. Y bueno, un día llegó a manos de un señor que conocía a Leonardo Laeson, mi representante —quien trabaja para Chucky Entertainment— y me cuentan que le gustó mi música y luego me llamó.

¿Así de fácil?

Bueno, no fue tan fácil porque pasaron como cuatro años y fue buscar y buscar en internet.

¿Y cómo llega esa oportunidad? Porque hay muchos aspirantes que se topan con personas que los engañan.

Ah sí, de hecho yo pensé que cuando me llamaron se trataba de un engaño. Yo estaba en Panamá y me llaman de Nueva York para decirme que están interesados, que quieren grabarme, hacer y deshacer conmigo… Yo escuchaba y pensaba: “esto es muy bueno para ser real, no huelo a verdad. Es engaño”.

Dudé porque, ¿con cuántos no se topa uno así? No comenté nada, sólo decía: “okay”. Me dijo que el viernes de esa semana que llamó viajaría a Panamá para hablar y le dije, bueno. Se llegó el día y me fui a la universidad, como normalmente lo hacía; no le había puesto atención. Ese día, Lawson me llama y me pregunta: “¿dónde estás?, estoy en el aeropuerto”. Entonces me di cuenta que era en serio.

¿Cuándo sale el disco?

El disco sale en mayo y trae 12 temas. Fue producido por Santana y el tema de promoción Loco de amor, lo coescribí con Tommy Viera.

¿Incluyes solo el ritmo de reggaetón?

No, también trae varios ritmos como bachata, mambo, reggaetón, salsa… De todo un poco.

¿Hay algún ritmo que nunca pensaste interpretarías?

Sí, porque pensé que iba a ser puro reggaetón, pero luego me sugirieron cantar bachata y lo que menos pensé: nunca había cantado era mambo. Es difícil porque yo no tenía el tono ni el estilo. Yo era de música urbana y no es tan fácil.

En esta nota

Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain