Gordillo pide a juez interrogar a involucrados en su caso

La defensa de “La Maestra”, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que la petición es parte de las pruebas de descargo que presentó hoy

Elba Esther Gordillo ha sido una de las figuras políticas más poderosas y temidas en México que creció políticamente como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual fue expulsada tras apoyar la fundación de otro grupo político, Nueva Alianza.

Elba Esther Gordillo ha sido una de las figuras políticas más poderosas y temidas en México que creció políticamente como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual fue expulsada tras apoyar la fundación de otro grupo político, Nueva Alianza. Crédito: AP

Ciudad de México – José Rigoberto González Sánchez, uno de los abogados de Elba Esther Gordillo, pidió al juez federal que ordenó la aprehensión de su cliente interrogar a los funcionarios involucrados en la averiguación previa que la detuvo y la llevó a la cárcel.

La defensa de “La Maestra”, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que la petición es parte de las pruebas de descargo que presentó la tarde de este día ante el Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales.

Sin embargo, González Sánchez no habló sobre las otras pruebas que ofreció, porque informó que primero deben ser acordadas por el Juez Alejando Caballero Vértiz, quien ordenó la detención de Gordillo y otras personas que la acompañaban el 26 de febrero.

Tampoco precisó si las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada tienen fundamento.

Dijo que el expediente presentado contra Gordillo Morales esta compuesto por seis tomos, de los cuales este día sólo tuvo acceso completo al primero de ellos.

El abogado también dijo que analiza presentar más pruebas de descargo dentro del plazo en el que se definiría la situación jurídica de Elba Esther, el cual culmina el lunes cuatro de marzo.

En esta nota

elbaesthergordillo Gordillo maestros sindicato SNTE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain