Galaxy estrena título sin ‘Becks’

Campeón de la MLS presumirá anillo hoy, aunque con notables ausencias
Galaxy estrena título sin ‘Becks’
The L.A galaxy practice before their season opener against The Chicago Fire.
Foto: authors

Los jugadores del Galaxy de Los Ángeles añadirán hoy una joya más a su colección cuando antes del partido inaugural de la temporada 2013 reciban el anillo que los distinguirá como campeones de campaña pasada.

“Será algo muy emocionante”, dijo Omar González, defensa central del cuadro angelino que recibe en la cancha del Home Depot Center al Fire de Chicago.

“Recibir el anillo de campeón es algo que estoy esperando con ansias, más de cuando gané el primero hace dos temporadas”, comentó el zaguero.

“El primer anillo fue especial, pero el que representa ganar campeonatos consecutivos es muy significativo porque demuestra el carácter y la determinación que forman a este equipo”, explicó.

El equipo del Galaxy que salte al terreno de juego para enfrentar a Chicago, será distinto al que ganó la Copa MLS la temporada pasada.

La partida de David Beckham al futbol de Francia, el traspaso del arquero Josh Saunders al Real Salt Lake y el retiro temporal voluntario de Landon Donovan, hacen que la fisonomía del cuadro galáctico haya tomado un giro.

“Es un tanto cuanto triste no poder ver la cara de Josh, estuve con él desde que yo llegué al equipo y compartí muchas buenos momentos con él”, dijo González, quien por tres temporadas fue el escudero de Saunders.

El italiano Carlo Cudicini es quien estará a partir de hoy cubriendo la cabaña del cuadro angelino.

El guardameta europeo llegó al Galaxy gracias a una recomendación de Robbie Keane, ahora capitán del equipo angelino.

“Es una gran adición a nuestro equipo y estoy ansioso de poder jugar con él”, apuntó González en relación a Cudicini, quien jugó para el Milán, Como, Prato, Lazio, Castel di Sangro, Chelsea y Tottenham.

Con la partida de Beckham, Juninho tendrá la responsabilidad de mover los hilos de la media cancha del Galaxy.

“Mucha gente me ha dicho eso, que me voy a quedar con el peso de la posición, pero por mí no hay problema, ya que en realidad no pienso mucho en eso”, apuntó el brasileño, que iniciará su tercer año en LA.

Juninho dijo extrañar a Beckham, pero toma la situación con filosofía: “Así es la vida, muchas veces no es como nosotros queremos, es complicado, pero tenemos que enfrentar la situación de que David ya no está aquí y prepararnos lo mejor posible para empezar bien la temporada”, apuntó.

Sin Donovan, quien podría regresar a finales de marzo, dio paso para que el DT del Galaxy, Bruce Arena, le otorgara a Keane el gafete de capitán.

El nombramiento le ha dado al jugador inglés un perfil de más liderazgo.

“Como persona no he cambiado en nada, sigo siendo el mismo de siempre, pero estoy consciente que tengo que ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha, sobre todo para los jóvenes que han llegado al equipo”, apuntó.

Keane dejó escapar su buen humor cuando se le preguntó si con la salida de Beckham se considera ahora la imagen de la franquicia.

“Definitivamente sí, soy mejor parecido que David”, dijo para después soltar a reír.

“No, ya en serio, la verdad es que no pienso en esas cosas, lo principal para mí es ayudar al equipo a ganar más campeonatos y lo demás queda de lado”.