POR FIN GANA EL QUERÉTARO

POR FIN GANA EL QUERÉTARO
Wilberto Cosme, autor del gol ante Rayados.
Foto: AGENCIA REFORMA

QUERÉTARO, México (NTX).— El Querétaro dio ayer un gran respiro al derrotar 1-0 a Monterrey, en duelo de la jornada 9 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, resultado con el que mantiene las esperanzas por no descender.

El héroe fue Wilberto Cosme, que otorgó la victoria al equipo a los 2′, con la que llegaron a once puntos, para ocupar el lugar 11 de la tabla general.

Monterrey por su parte, se quedó con 10 unidades y cayó al lugar 13.

Los regios tomaron la iniciativa del partido, pero se vieron sorprendidos ante un conjunto ordenado que peleó por cada una de los balones, consciente de que sólo le vale el triunfo, si no quiere descender.

Por ello a los dos minutos Cosme abrió el marcador, Diego de la Torre mandó un pase largo y el colombiano apretó el acelerador para quitarse la marca de Hiram Mier y enseguida ganarle el mano a mano al arquero Jonathan Orozco.

Con el tempranero gol, los visitantes redoblaron esfuerzos y buscaron por todos los medios el empate, trataron de superar a su adversario con toques rápidos, pero fueron incapaces de generar peligro.

Al 27′, tuvieron la más clara, pero el chileno Humberto Suazo estrelló su disparo en el poste y el rebote lo falló César Delgado, que se vio egoísta ya que Aldo de Nigris estaba mejor colocado.

El cuadro de casa no se desesperó y trabajó con buen orden para también crear ocasiones, pero sin arriesgar demasiado, para que el electrónico no registrara más cambios.

De esta manera, Querétaro le mete presión al Atlas, con quien se juega la permanencia.