Sus finanzas ante juzgado

Elba E. Gordillo presenta toda su contabilidad como prueba de descargo

La señora Elba Esther Gordillo disponía de miles de millones de pesos para financiar sus exclusivos gustos.

La señora Elba Esther Gordillo disponía de miles de millones de pesos para financiar sus exclusivos gustos. Crédito: authors

MÉXICO, D. F. (Notimex).— La defensa de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo presentó ante el juzgado sexto de distrito en procesos penales federales el dictamen contable que ofrecieron como prueba de descargo.

En entrevista, el abogado defensor de la profesora, Rigoberto González, indicó que la audiencia con los representantes de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), diferida para este pasado domingo, se pospuso de nueva cuenta por la falta de presencia de la referida unidad.

El litigante aseveró que el dictamen presentado se basa en las violaciones al Artículo 100, que rige a las instituciones de crédito, por falta de fundamentación de los que certificaron los documentos presentados, porque no aparece su autorización, como lo señala la ley, y tampoco aparece el cargo con el que hicieron esas certificaciones.

Añadió que a la audiencia programada para ayer domingo no se presentaron los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ni los representantes legales de las empresas relacionadas con el caso, a pesar de que no hay informe de la SHCP ni de los representantes legales de las otras empresas.

En esta nota

Gordillo presenta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain