¿Estrena cabello Luis Miguel?

El Sol de México tiene muchas cosas nuevas en estos días: novia, 'tour'... e ¿implante de cabello?
¿Estrena cabello Luis Miguel?
Según los expertos en productos de cabello, con el paso de los años, Luismi sigue siendo 'un hombre impecable, elegante y con una proyección más madura' .
Foto: EFE

Xulio GuillénAgencia Reforma

GUADALAJARA, México.— Nuevo tour, nueva novia… y posiblemente nuevo cabello.

Por años se ha especulado de varios trasplantes de cabello a los que se ha sometido Luis Miguel para conservar su imagen de galán, y ahora, con su más reciente visita a Guadalajara, -—dentro de la gira The Hits Tour-—, se desataron nuevamente los rumores dada la apariencia “esponjada” que mostró su cabello.

Implantes o no, es un hecho que Luis Miguel luce un estilo diferente gracias a su cabello, pues de traerlo siempre brilloso y “relamido”, ahora exhibe un look más natural y sin productos, que según expertos, lo hacen ver más seguro y alegre, algo que se traduce en su relación con los fans sobre el escenario.

“Yo veo que se hizo algo en el cabello, podría decir que son implantes, porque ese look [despeinado] no es algo que lo traiga por gusto, es más bien una norma para cuidarlo, como consecuencia de lo que se ha hecho”, comentó Ceci Chalita, consultora en imagen, con 20 años de experiencia.

“Se puso más cabello, sobre todo en las entradas, y esta es la única manera que le permite peinarse el implante. Eso sí, trae buen implante, incluso se le nota más oscuro el cabello. En general creo que eso no le afecta, pues no modifica su imagen, al contrario, la mantiene y lo hace ver más joven”, agrega la experta.

Por su parte, el francés Patrice Mulard, director artístico de la marca homónima de productos para el cabello, opinó lo contrario, y asegura que solo se trata de un nuevo peinado del cantante de 42 años, un tanto respaldado por un exceso de cardado (técnica de peluquería para dar volumen artificialmente), pues a su ver Luis Miguel no padece de una alarmante calvicie.

“No creo que se haya hecho algo, creo que va más en función de mostrar un evidente cambio en su imagen, tal vez hacia lo juvenil, y esto se puede lograr a través de un distinto peinado y los productos que use, —porqué sí sigue usando— solo que ahora son más sofisticados y hacen ver como si no usara nada”, dijo el también estilista.

“No creo que sea por cuestiones de edad ni porque se le esté cayendo el pelo, para nada, muchos hombres recurren a este look ‘natural’ sin gel y con más volumen solo para verse joviales”, agregó.

Sin embargo, ambos expertos coinciden en que su imagen en general continúa siendo la de un hombre impecable, elegante y con una proyección más madura. La apariencia sigue siendo su sello, y aunque son pocos los cambios que le puede hacer, ha sabido trabajar con lo que tiene.