Mucho está hoy en juego

Votantes de LA decidirán entre candidatos a alcalde, concejales y otros puestos
Mucho está hoy en juego
Solo para las elecciones municipales de Los Ángeles y para el distrito escolar (LAUSD) habrán 1,500 centros de votación instalados, que abrirán de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
Foto: La Opinión - Aurelia Ventura

En la elección primaria de hoy están en juego la Alcaldía, Procuraduría, Contraloría y los ocho distritos impares del Concejo de Los Ángeles, el 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15.

Además se elegirán las tres curules pares del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), la 2, 4 y 6; y las tres pares del cuerpo rector de los Colegios Comunitarios angelinos (LACC), la 2, 4 y 6.

Y se someterán a votación dos medidas locales, la Proposición A, que pide elevar medio centavo al impuesto sobre las ventas para cubrir gastos por seguridad pública y servicios básicos, y la Enmienda B, que permitiría que agentes del Departamento de Servicios Generales (GSD) se integren al sistema de pensiones de la Policía de Los Ángeles (LAPD).

Las jurisdicciones de alta población latina que hoy designarán representante en el Cabildo son el Distrito 1, que abarca los vecindarios de Pico-Union, Westlake y Highland Park; el 7, extendido por Pacoima, Mission Hills y Sylmar; el 9, en el centro y sur de Los Ángeles; y el 13, donde están los barrios de Hollywood, Echo Park y Silver Lake.

Los 1,500 centros de votación instalados para la jornadas, de los cuales 178 estarán fuera del municipio, abrirán a las 7:00 a.m. y cerrarán a las 8:00 p.m.

Habrá material electoral traducido a nueve idiomas (incluido el español) y casi 1,000 trabajadores electorales son bilingües.

La Ciudad ha identificado 850 precintos donde se necesitará ayuda en una o más lenguas.

Unos 6,300 trabajadores electorales participarán en la jornada, la cifra más alta hasta el momento.

Hay 1.8 millones de votantes registrados en Los Ángeles, pero la contienda de los colegios comunitarios se extiende fuera de los límites de esta ciudad ampliando su alcance a 2.5 millones de electores.